Ruptura

El alcohol, la razón por el que Sofía Vergara y Joe Manganiello se divorcian

El actor lleva 21 años sin probar una gota de alcohol tras superar sus propios demonios. Aseguran que ella no ha estado a la altura de lo esperado por su marido

Sofía Vergara y Joe Manganiello (Instagram)
Sofía Vergara y Joe Manganiello (Instagram)Redes Sociales

El fin del matrimonio formado por Sofía Vergara y Joe Manganiello ha supuesto un boom mediático en todo el mundo, especialmente en territorio estadounidense. Tras siete años convertidos en marido y mujer, este miércoles la pareja ha informado su intención de tomar caminos por separado sin opción a una reconciliación, pues los papeles del divorcio ya están puestos sobre la mesa a modo de sentencia del fin del amor. Sin embargo, existen muchas dudas sobre los motivos que habría empujado a los actores a disolver su unión. Las especulaciones se superponen y los rumores se han adueñado del torrente informativo, dado que los protagonistas tan solo han expresado “diferencias irreconciliables” como principal causa del desgaste de su romance.

Sofia Vergara y Joe Manganiello se dieron el «Si, quiero»
Sofia Vergara y Joe Manganiello se dieron el «Si, quiero»larazon

“Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se aman y se preocupan mucho, pedimos amablemente respeto a nuestra privacidad en este momento, mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas”, informaban en conjunto sobre su postura, aunque parece que la actriz simplemente ha tenido que acatar el deseo de su marido. Tal y como ha publicado en exclusiva el portal especializado ‘TMZ’ en exclusiva, fue el actor protagonista de ‘True Blood’ quien ha tomado tan drástica decisión.

A través de su abogada, Laura Wasser, le ha hecho conocer a su esposa su deseo de disolver su matrimonio, solicitándole el divorcio. Una petición formal presentada este mismo 19 de julio ante las autoridades judiciales. Pero poco o nada se ha hablado de forma oficial sobre los motivos que ha aducido Joe Manganiello. Hasta ahora.

Ha sido el diario ‘Daily Mail’ el primero en apuntar al alcohol como principal causa, tras haber hablado con una fuente cercana a ambos: “Por supuesto, el hecho de que Sofía no sea una persona sobria ha tenido un impacto en su matrimonio”, mantienen. El actor lleva 21 años sin probar una gota de alcohol tras haber sufrido problemas de adicción, pero el hecho de que ella consuma de forma regular alguna bebida, habría dinamitado su unión. “Ya le advirtió sobre esto cuando comenzó a salir con ella y nuevamente antes de casarse con ella”, aseguran. Él no quería cambiar a su amada, pero se ha visto supuestamente incapaz de convivir con la tentación que supone esta rutina, pese al inestimable apoyo de ésta en su lucha interna.

Pero hay más. Otro de los motivos aducidos en la prensa a modo de especulación es que estas “diferencias irreconciliables” radican en la discrepancia a la hora de convertirse en padres. Él desea formar una familia, pero Sofía Vergara no está dispuesta a poner su vida en riesgo para cumplir este sueño, como así subrayan desde ‘Page Six’. “Una fuente cercana a la estrella de 46 años nos dice que siempre quiso ser padre y que esos sentimientos se han intensificado en los últimos años”. Ella tiene miedo. Con tan solo 28 años, la colombiana batalló contra un cáncer de tiroides tras una revisión rutinaria. Un embarazo podría suponer un peligro para su salud y no le compensa ser madre con la posibilidad de perder la vida.

Ahora tan solo parece que Sofía Vergara y Joe Manganiello están de acuerdo en que sus caminos deben separarse. Será sencillo, pues firmaron unas capitulaciones antes de su boda en la que dejaban clara la separación de bienes. Además, al no tener hijos, el reparto de sus respectivas fortunas parece clara. Sin embargo, esto no resta dolor al proceso.