Netflix

La verdadera cara de Anna Nicole Smith, en un sorprendente documental

"Tú no me conoces", dirigido por Ursula Macfarlane, acaba de estrenarse en la plataforma.

Anna Nicole Smith
Anna Nicole SmithGtres

Netflix ha estrenado el documental "Tú no me conoces", dirigido por Ursula Macfarlane, y que revela las luces y sombras en la vida de Anna Nicole Smith.

"Aconsejo a la gente que persiga sus sueños. Pueden hacerse realidad. Soy la prueba viviente de ello", comienza diciendo en la serie una jovencísima Anna Nicole.

El 8 de febrero de 2007, la actriz fue encontrada muerta en la habitación 607 del Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywwod, Florida, a los 39 años, a causa de una sobredosis de psicofármacos.

El documental pretende dar respuesta a quién fue realmente Anna Nicole Smith, si su imagen provocadora se correspondía en algo con la imagen real.

Nacida el 28 de noviembre de 1967 como Vickie Lynn en Mexia (Texas), era hija de una agente de policía llamada Virgie Mae, quien abandonó a la familia.

Trabajó como camarera y se casó a los 17 con el dueño del local. Seis meses más tarde abandonó su pueblo y se marchó. Quería "dinero. Quiero tierras. Quiero diseñar mi propia casa y construirla. Y tener un cuartito para el bebé para tener otro hijo”, dice Anna Nicole Smith en una de sus primeras entrevistas que recoge el documental.

Anna Nicole Smith forjó su imagen de chica buena e ingenua, aunque muy sexy, que no se correspondía con la realidad. En Houston comenzó a trabajar en un club de striptease. Una trabajadora del mismo club habla de las fantasías de la joven de convertirse en una modelo mundialmente conocida. Según ella, lo único que le impedía conseguirlo era su pecho, por lo que no dudó en operarse. El dolor post intervención la llevó a tomar analgésicos, y también a abusar de los ansiolíticos.

En 1991 conoció a J. Howard Marshall II, empresario del petróleo que amasó una fortuna que Forbes valoró en 2016 en unos 9.700 millones de euros. Ella tenía 23 años, él 86. Marshall se hizo cargo de ella y de su hijo. La retiró de su trabajo de bailarina erótica y le ayudó a buscarse la vida en Los Ángeles. También le pidió matrimonio en varias ocasiones, pero ella se negó.

"Las chicas querían ser playmates, era como ser Miss America", relata Marilyn Grabowski en el documental. Era la editora de la revista Playboy y hasta ella llegaban miles de fotos todos los días. Las de Anna Nicole, no le impactaron. "Buscábamos a mujeres naturales y Anna aparecía en todas las fotos con los labios excesivamente rojos, los ojos pintados de negro... Aun así, la llamé para una prueba". Su carrera estaba a punto de despegar.

"Anna Nicole era una mina de oro, los tabloides nos compraban cualquier cosa suya, un vídeo suyo a la salida de una discoteca podía costar entre 5.000 y 7.000 dólares", comenta un paparazzi en el documental.

En un artículo de Variety, afirmaban que Smith fue una estrella que vivió tres años de fama y 13 de infamia. Aquellos tres años llegaron a su fin cuando su padre volvió a contactar con ella. Según una amiga, su progenitor trató de mantener relaciones sexuales con ella. El hermano de Anna Nicole le define en el documental como "un monstruo".

Pocos días después fue hospitalizada tras una ingesta abusiva de alcohol y pastillas. Quizá fue aquello lo que motivño que el 27 de junio de 1994 decidiera casarse con J. Howard Marshall II. 14 meses después de la boda, el 4 de agosto de 1995, Marshall murió con 90 años, y Smith, que parecía tener el futuro resuelto se arruinó tras una serie de procesos judiciales.

En 2006 volvió a quedarse embarazada, esta vez de su fotógrafo, Larry Birkhead, quien tardó años en reconocer su paternidad. El 7 de septiembre de 2006 nació su hija Dannielynn. Su hijo Daniel acudía a Bahamas a conocerla. Había empezado a consumir drogas y el 8 de septiembre falleció. "Daniel era la razón por la que Anna había hecho todo. La razón por la que se marchó de Mexia", confiesa un miembro de su círculo íntimo en el documental. Cinco meses más tarde, Smith moría de sobredosis.