TikTok
DylanMulvaney influencer transgénero “Mujer del año” por Attitude
Su carrera como influencer ha estado constantemente envuelta en polémicas
Dylan Mulvaney, influencer transgénero, ha obtenido el título de "Mujer del Año" en los Virgin Atlantic Attitude Awards 2023, en un evento respaldado por Virgin Atlantic y presentado por Jaguar.
La entrega de este premio tuvo lugar en una ceremonia en la que la cantante Paloma Faith tuvo el honor de presentar el premio a Mulvaney.
Durante su discurso, Dylan Mulvaney expresó: "No importa cuánto lo intente, ni lo que vista, ni las cirugías que me haga, nunca alcanzaré una versión aceptable de la feminidad según los estándares de esa gente odiosa".
¿Quién es Dylan Mulvaney?
Dylan Mulvaney se ha consolidado como uno de los perfiles más grandes de TikTok en Estados Unidos. Desde marzo de 2022, ha atraído a una audiencia de 10,5 millones de seguidores al compartir su proceso de transición en las redes sociales.
Mulvaney alcanzó la fama gracias a su serie "365 días de niña", en la que compartía sus experiencias en cuanto a moda, maquillaje y citas.
Colaboración con Bud Light
En abril, Mulvaney publicó un vídeo en su cuenta de Instagram para respaldar un concurso relacionado con la conocida marca de cerveza Bud Light. Además, presentó una lata de edición especial enviada por la marca en conmemoración de su serie "365 days of womanhood", donde relata su proceso de transición. La publicación generó controversia entre ciertos usuarios que afirmaban que “Bud Light no entiende a su consumidor base”.
Polémica con Nike
La última de sus polémicas llegó hace unos meses, cuando las redes y los usuarios se preguntaban si Nike debería usar un influencer trans para vender ropa de mujer tras pagar a Dylan Mulvaney para promocionar uno de sus sujetadores deportivos.
La subcampeona olímpica de natación retirada, Sharron Davies creo un boycott contra Nike: “Es tan frustrante. Damos dos pasos adelante con World Athletics y Swim England protegiendo el deporte femenino y luego Nike hace esto”.
Otra estrella de la natación, Riley Gaines, cargó también contra Nike: “Nike se une a la creciente lista de empresas a las que les parece aceptable faltarle el respeto a las mujeres al hacer una triste burla de lo que implica ser mujer”.