Casas reales

¿Es cierto que Kate y Meghan han hecho las paces en Wimbledon?

Las nueras de Carlos de Inglaterra se muestran cómplices ante la atenta mirada de la prensa.

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, y Meghan Markle, duquesa de Sussex, durante la final femenina de Wimbledon
Kate Middleton, duquesa de Cambridge, y Meghan Markle, duquesa de Sussex, durante la final femenina de Wimbledonlarazon

Kate Middleton y Meghan Markle estuvieron juntas en la final femenina de Wimbledon.

Simona Halep, tenista rumana, le ha arruinado la fiesta a Serena Williams en la final femenina de Wimbledon. Advertida esta primera de que en el palco real se encontraban Kate Middleton y Meghan Markle, Halep dijo que era todavía más honor para ella haber ganado este título. Mientras en el campo se celebraba un duelo de raquetas, en la grada las nueras demostraban su buena sintonía. ¿El problema? Puede que estuvieran más forzadas que las propias deportistas.

Era la cita más esperada de las duquesas de Cambridge y Sussex, que aunque han estado varias veces cerca de la cancha, hasta ahora no habían visto ni un partido juntas. Después de meses de rumores acerca de un posible distanciamiento, Kate y Meghan han decidido acallar a la prensa británica mostrándose cómplices y riendo a carcajadas, como harían dos amigas íntimas.

Lo que no cuadra con la actitud que mostraron durante su última aparición en un partido de polo durante el cual Harry y William también pusieron punto final a quienes advertían una posible pelea entre hermanos con un gesto sutil: el duque de Sussex, que perdió ante el de Cambridge, rodeó con el brazo a su hermano mayor mientras posaron para las fotos. Sus esposas, en cambio, se mostraron distantes y frías en aquella jornada.

Dispuestas a recuperar la relación, las nueras de Carlos de Inglaterra se esforzaron por demostrar que todo va viento en popa entre ellas. No cesaron de compartir sonrisas y confidencias susurradas al oído. Kate se presentó al evento ataviada con un vestido midi verde de Dolce & Gabbana que ya conocíamos de su visita oficial a Canadá en 2016 y Meghan apareció con una camisa blanca y una falda de tablas de Hugo Boss del mismo color que la parte superior pero con estampados azules (y que conecta con el vestidor de Rania de Jordania o la Reina Letizia, asiduas al tándem camisa-falda).

Mientras que Meghan escogió un recogido de cola de caballo tirante con raya en medio y eyeliner espeso y negro, Middleton optó por dejar el cabello suelto con ondas y raya al lado. Para el maquillaje, Kate decidió resaltar sus labios, en tono nude, y las mejillas. Solo coincidieron en el detalle de las gafas de sol, negras.

También las acompañaba en el "Royal Box"la hermana menor de Kate, Pippa Middleton, que se sentó junto a Meghan y con la que también se mostró en sintonía. Los medios ingleses habían especulado con que la mala relación de la duquesa de Sussex con Kate se habría extendido a toda su familia pero, por lo visto en Wimbledon, no era cierto.