Cargando...

Relojes

El exclusivo Rolex que ha llevado Carlos Alcaraz en la presentación de su documental: este es su precio exacto

El tenista y medallista olímpico visitará esta noche 'El Hormiguero' para hablar de su carrera deportiva y del estreno de su documental en Netflix, 'A mi manera'

Carlos Alcaraz Raúl Terrel

A pocos días de cumplir 22 años, Carlos Alcaraz ha sabido convertirse no solamente en un embajador del tenis, sino también de las marcas de lujo. El murciano, subcampeón olímpico tras su reñida final contra Djokovic en París 2024, sigue cosechando éxitos e ilusiones. Una de ellas es su documental, 'A mi manera', estrenado precisamente hoy en Netflix. Ayer, a los pies de la Torre Picasso, la plataforma acogió la premiere del largometraje, que narra el lado más personal de desafío deportivo de Alcaraz. Entre todos los invitados destacó Rolex, empresa líder en la creación de relojes de primera calidad.

Carlos Alcaraz en la premiere de 'A mi manera'Carlos Álvarez / Getty

Y es que la forma en la que la marca hizo acto de presencia en el evento fue sin duda la más original: lo hizo del brazo del tenista, literalmente. Durante la alfombra roja del prestreno, Carlos Alcaraz lució un Rolex Cosmograph Daytona 116576TBR Platinum Diamond Ice Blue Arabic Dial, una pieza con un valor inestimable. Analizamos en este artículo sus características y su precio.

Único en su especie

Para empezar, la caja del reloj es de un material de gran rareza, el platino 950. Este destaca por ofrecer su gran resistencia, y por lo tanto un peso más notable en el resultado final. Como complemento idóneo, 36 diamantes en talla baguette engastan el bisel de la pieza, aportando un destello sin comparación.

Rolex Daytona 116576TBR Platinum Diamond Ice Blue Arabic DialGetty

Uno de los elementos más imprescindibles de los relojes de platino de Rolex es su esfera Ice Blue. Esta proporciona un placentero contraste con el platino de la caja, a la vez que destaca los números arábigos hechos en relieve. Este rasgo es muy inusual en la gama Daytona, por lo que el nivel de exclusividad es aún mayor.

Este reloj no se encuentra disponible en el catálogo de Rolex, y su disponibilidad es tan reducida que muchos lo consideran una verdadera pieza de coleccionista de lujo. Si bien el precio depende en gran parte del estado que posea el reloj, se sabe que la cifra a pagar no baja nunca de los 400.000 euros, haciendo de este modelo toda una declaración de intenciones del éxito y el esfuerzo de Carlos Alcaraz.