Éxito empresarial
Gavriella, la marca de moda de Rocío Peralta y Violeta Andic, la hija del dueño de Mango, que enamora a Sotogrande y Marbella
Ana Rosa Quintana, Eugenia Martínez de Irujo, Eva González o Marta Hazas son solo algunas de las «celebrities» que se han enamorado de los caftanes protagonistas del verano en Sotogrande
Rocío Peralta es hija de una de las estrellas del rejoneo español y Victoria Andic forma parte de una de las familias más destacadas de la moda patria, Mango. A la primera le debemos en gran parte la vitalidad del traje de gitana hoy en día, al haberse convertido en uno de los máximo exponentes de la moda flamenca, y la segunda llegó al «bodypositive» mucho antes que la mayoría de la industria: el éxito de Victoria by Mango se lo debemos a ella. De su unión estaba claro que surgiría un éxito: Gavriella, con V de Victoria y R de Rocío, como explican sus fundadoras.
«Emprender siempre es arriesgado», afirma Victoria orgullosa de todo lo que han conseguido con su primera colección, gestada en plena crisis de la COVID-19. «Pero si hay una pandemia de por medio, la dificultad crece de manera exponencial. Con valentía, esfuerzo y mucha pasión hemos podido adaptarnos a esta forma de trabajar y estamos muy satisfechas con el resultado y el éxito de esta primera colección». Con un claro guiño a España, de la que toman prestados los bordados que homenajean al mantón de Manila, la propuesta de estas emprendedoras ha conseguido arrasar entre las «celebrities» este verano. Es una de las firmas que más se ve por la costa del Sol y en Sotogrande no hay terraza, chiringuito o paseo en el que alguien no se tope con uno de sus diseños.
Parte del mérito la tiene su privilegiado círculo de amistades que ha hecho que las redes sociales se hayan llenado de sus diseños. De hecho, Rocío reconoce: «Somos unas afortunadas por estar rodeada de unas amigas estupendas que siempre nos apoyan en nuestros proyectos». ¿Y quién forma ese círculo tan implicado ahora con llevar Gavriella hasta lo más alto de la moda española? Eugenia Martínez de Irujo, Marta Hazas, María León, Alba Díaz, Niña Pastori, Eva González o Casilda Finat son solo algunas de las amigas que ensalzan en Instagram el trabajo de Rocío y Victoria, aunque lo cierto es que el posado que más ha dado que hablar ha sido el de Ana Rosa Quintana.
La reina de las mañanas optó por «iniciar oficialmente» su veraneo con un caftán de esta joven marca y la web se vino abajo: «El caso de Ana Rosa Quintana con su primer posado del verano en Sotogrande ha tenido especial repercusión en prensa y esto hizo que se agotara el modelo en cuestión de horas», recuerda Victoria. «Creemos que parte del éxito de la colección ha sido el colorido», reconoce Rocío, sobre la que recae principalmente la responsabilidad de la parte creativa de Gavriella, mientras que Victoria se enfoca más en las cifras. «La gente necesita alegría y frescura, y esto lo encuentra en nuestras prendas, realizadas con bordados y tejidos ecológicos muy agradables y cómodos».
Además de las referencias a nuestro país, la sostenibilidad es otro de los principios que defienden estas dos empresarias: «En todo proceso de fabricación nos planteamos si existe otra forma de hacer las cosas con un impacto menor sobre el planeta», cometa Victoria. «Apostamos por la calidad, la durabilidad de nuestro producto y los diseños atemporales. Pero además de una marca sostenible, somos una marca de moda y por muy comprometidas que estemos con la sostenibilidad, si los diseños no son atractivos nadie te los compra».
ADN español
Aunque eso parece que ahora mismo no les debería preocupar. Con el éxito que les está acompañando, la defensa del ADN español que hacen y su apuesta por la sostenibilidad, no sería raro que sus diseños llegaran incluso hasta a la Reina: «Nada nos haría más ilusión que Doña Letizia luciera uno de nuestros caftanes», reconoce Rocío, una creadora que sabe lo que es cosechar el éxito y el aplauso encima de las pasarelas. «Hemos colaborado en algún desfile y la experiencia ha sido positiva, pero nuestra prioridad es el lanzamiento de las próximas colecciones», sentencia la diseñadora.
Y aquí es donde han tenido que improvisar ajustándose a las circunstancias. En un primer momento, Victoria y Rocío anunciaron para septiembre una colección pensada para el yoga, pero parece que la realidad les ha llevado por otros derroteros: «Vamos a intentar respetar nuestra identidad con una nueva línea de negocio que anunciaremos próximamente y, mientras tanto, trabajamos en paralelo con la colección del próximo verano», explica Victoria mientras Rocío anuncia «nuevas sorpresas para este invierno». Prepárense para un otoño que se adivina con sabor al sur.
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