Toros

Toros

La historia (amorosa) de Cayetano Rivera con las Goyescas

La cita anual con los ruedos que ha marcado momentos clave en su vida personal

El torero Cayetano Rivera Ordóñez en la tradicional corrida de toros Goyesca.
El torero Cayetano Rivera Ordóñez en la tradicional corrida de toros Goyesca.Daniel PérezEFE

La plaza de La Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga) vuelve a abrir sus puertas mañana para celebrar la tradicional corrida Goyesca en honor Antonio Ordóñez, torero, padre de la recordada Carmina Ordoñez y abuelo de Cayetano y Francisco Rivera. Se trata de una tarde muy especial para la familia, que ha marcado momentos históricos de sus vidas. A pesar de tratarse de algo muy de los Ordóñez, y ahora de los Rivera, no todos participan por igual, ni todos toman decisiones. Y es que desde que su abuelo falleciera, es Francisco Rivera el empresario de la plaza, el encargado de llevar las riendas. Para Cayetano se trata de algo más emocional que de negocios, él ha participado casi cada año desde que tomó la alternativa, a excepción de en 2019, lo que provocó un distanciamiento y cierta tensión con su hermano, que entonces no le convocó. Este año, que sí estaba en el cartel, ha sido una inoportuna cogida la causante de su ausencia en la plaza.

La corrida de Ronda es una de las más esperadas de cada temporada, por ello no es extraño ver rostros conocidos que viajan a la pequeña localidad con la única intención de sentarse en la grada esa tarde. Como uno más lo hizo Cayetano Rivera en 2013, en aquella ocasión la faena fue en exclusiva de Morante de la Puebla, ni él ni su hermano participaron, pero estuvieron allí juntos y sin sus mujeres.

Eva González, la mujer de Cayetano, acude solo en contadas ocasiones a ver a su marido, normalmente en Ronda lo hace. Aquel año, dado que él no toreaba, ella no estuvo. El hijo de Paquirri acudió solo a su rincón malagueño para presenciar la tarde grande de su compañero. Esto es especialmente significativo porque aquel mismo fin de semana, del 7 al 9 de septiembre, Karelys Rodríguez, estuvo allí con amigas. Así lo evidencian diferentes imágenes que ella misma se tomó entonces en algunos de los rincones de la localidad con el hastag #LOVE.

Una semana más tarde, el 14 de septiembre, Cayetano y Eva acudían juntos a la boda de Francisco y Lourdes Montes, celebrada en la casa familiar de Ronda. Fue la última vez que se les vio juntos antes de anunciar la ruptura que les tuvo casi un año separados.

A pesar de todo lo ocurrido, de las rencillas con su hermano, de la supuesta relación con la canaria y de la inconformidad con el cambio de fecha, Cayetano podía presumir este año de tener todo a su favor. Francisco y él vuelven a estar unidos, su relación con Eva es inmejorable y además de volver a estar convocado en la tradicional Goyesca que tan importante es para él, su temporada taurina iba cada tarde mejor. Hasta que llegó a Salamanca, y en pocos minutos Flor, que era el nombre del toro, le embistió provocándole un traumatismo costal con fractura en dos costillas flotantes. Torear mañana en Ronda no es posible, necesita recuperarse, pero esta vez el problema no tiene culpable ni nombre de mujer, ha sido el destino, en 2022 será. A disfrutar del espectáculo.