Gente

Música

Qué fue de... Las Ketchup

Una es actriz, la otra peluquera y la restante estudió una carrera universitaria

El "Aserejé" de Las Ketchup fue uno de los temazos de la España de principios del siglo XXI
El "Aserejé" de Las Ketchup fue uno de los temazos de la España de principios del siglo XXILa Razón

Hace veinte años, cuatro hermanas cordobesas -Rocío, Pilar, Lucía y Lola Muñoz- revolucionaban el panorama musical con su grupo ‘Las Ketchup’ y un single, ‘Aserejé', del que se llegaron a vender ocho millones de discos en todo el mundo.

Pero fue casi un visto y no visto, porque el éxito fue efímero, a pesar de que representaron a España en Eurovisión, en el año 2006, con un resultado desastroso, quedaron en el puesto 21 de 26.

Rocío se quedó embarazada y se bajó de los escenarios, Pilar encaminó sus pasos al mundo de la interpretación, Lola hizo la carrera universitaria de Ciencias del Trabajo y Lucia montó una peluquería en la que cantaba flamenco mientras cortaba el pelo.

Las cuatro son hijas del guitarrista flamenco Juan Muñoz ‘El Tomate’, al que dedicaron su disco ‘Hijas del tomate’.

Con el paso del tiempo las hermanas participaron en distintos festivales musicales, como el Melodifestival de la localidad sueca de Gotemburgo, en el Pal’Norte, de la ciudad mexicana de Monterrey, y el próximo domingo reaparecerán en un polémico acto televisivo en Polonia, organizado por el Gobierno de ese país en homenaje a sus tropas estacionadas en la frontera con Bielorrusia.

La actuación tendrá lugar en la localidad de Minsk Mazowiecki, a unos cuarenta kilómetros de Varsovia.

Los fans de Las Ketchup han demostrado su desagrado por un concierto con claros tintes políticos. Ya que esas tropas son las que están impidiendo a miles de refugiados su entrada en tierras polacas.