Gente

Salud mental

Sin móvil ni redes sociales hasta los 16: Penélope Cruz y Javier Bardem protegen a sus hijos

La actriz critica la exposición de los adolescentes a las pantallas

Javier Bardem y Penelope Cruz, en una imagen de archivo
Javier Bardem y Penelope Cruz, en una imagen de archivolarazon

En una entrevista en el programa de la CBS Sunday Morning, Penélope Cruz ha definido como “extraña”, su relación con las nuevas tecnologías. “Las utilizo muy poco y de una manera muy cuidadosa”. La actriz, quien mantiene abierto un perfil de Instagram con 6 millones de seguidores, ha declarado que solo utiliza las redes sociales con fines profesionales. “Hay algo que no tiene sentido y está afectando especialmente a las generaciones más jóvenes. Me siento muy mal por los que son adolescentes ahora. Es como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. ‘Oh, veamos, ¿qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?”.

Penélope Cruz y Javier Bardem, en una imagen de Archivo
Penélope Cruz y Javier Bardem, en una imagen de Archivolarazon

Penélope Cruz y Javier Bardemtienen dos hijos, Leo de 10 años y Luna, de 8 a los que no dejan tener cuenta en las redes sociales ni tampoco tienen teléfono. Y esta medida se mantendrá, según los actores, hasta que cumplan 16. “Creo que esto es proteger la salud mental, pero parezco ser parte de una minoría”,.

Con respecto a la sobreexposición de los jóvenes a las redes ciales, Cruz ha destacado que existe una “falta de protección. No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta a la forma en que se ven a sí mismos, como todo lo relacionado con el bullying, y tantas cosas que no son la infancia que tuvimos”, dice.