Música

Kiko Rivera se queda sin discográfica: el importante apoyo que habría perdido

Según el DJ, la relación laboral se ha roto de mutuo acuerdo, pero existe una versión muy diferente de lo sucedido.

Kiko Rivera en su coche
Kiko Rivera en su cocheCristobal DueñasGTRES

Desde esta misma semana, Kiko Rivera nada en solitario en la inestable industria musical. La importante discográfica con la que trabajaba hasta ahora no ha renovado su contrato, y aunque el DJ asegura que la ruptura profesional se produjo de mutuo acuerdo, desde la revista ‘Semana’ apuntan a otra versión. “Universal ha terminado cualquier relación laboral con él porque no ha cumplido con las expectativas generadas, ni en ingresos ni en música”, asegura una fuente muy cercana a la casa de discos. Al parecer, tampoco sentaron muy bien en la compañía los constantes y televisados enfrentamientos que protagoniza contra su familia, pese a que los altos mandos le instaron en varias ocasiones a mantenerse al margen de los escándalos.

“Se han cansado de que su vida se televisara. Querían que se controlara y que su imagen fuera más profesional. De hecho, incluso le recomendaron que se cambiara de casa porque las cámaras le podían ver y grabar desde la calle”, insiste el confidente consultado por ‘Semana’.

El cese de Kiko Rivera en la discográfica ha pillado por sorpresa a más de uno, sobre todo porque se creía que contaba con el apoyo de uno de los pesos más pesados de la empresa. Se trata de Narcís Rebollo, el presidente de Universal Music en España y Portugal, que mantiene una relación desde hace años con Eugenia Martínez de Irujo, la madre de Cayetana Rivera, sobrina del hijo de la tonadillera.

Eugenia Martínez de Irujo
Eugenia Martínez de IrujoEmilio NaranjoAgencia EFE

Al parecer, la relación entre Kiko Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, la exmujer de su hermano Francisco, es bastante cordial y se percibe muy buena sintonía entre ellos cada vez que coinciden en algún evento familiar. De hecho, algunos medios apuntaron en su día a que la aristócrata había hecho de puente entre el cantante y Narcís Rebollo para darle una oportunidad en la discográfica. Por desgracia para el DJ, tal y como se acaba de publicar, parece que su relación laboral con el sello no ha llegado a buen puerto.

¿Ha perdido Kiko Rivera el apoyo de Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo en su carrera musical? ¿Influirá este cese en las relaciones familiares futuras? Solo el tiempo dará respuesta a estas preguntas.