Bienestar y salud

El reto del chef Dani García para ponerse en forma

Entrenamiento y nutrición para perder peso

Dani García, en "Lobito de mar"
Dani García, en "Lobito de mar"Jesús G. FeriaLa Razón

El chefDani Garcíaasume un nuevo reto y no tiene nada que ver con abrir otro de sus exitosos restaurantes. El malagueño junto con Kilómetros de Confianza se lanza a esta apuesta por la salud, el bienestar, el ejercicio, la motivación y la alimentación. El nuevo reto de Dani García: ponerse en forma en 9 meses. La aseguradora MAPFRE comienza su II edición de Kilómetros de Confianza a la que se ha sumado el chef Dani García.

Dani García trae a la capital los sabores genuinos de la cocina malagueña
Dani García trae a la capital los sabores genuinos de la cocina malagueñalarazon

El programa comenzó hace unas semanas y está basado en el entrenamiento y la nutrición. Para ello, Dani García ha versionado algunas de sus recetas para adaptarlas a la pauta de la nutricionista Martina Rebull. Un menú que se complementa con la ayuda de Judit Abarca, exatleta, formadora, entrenadora y coach de movilidad y fuerza. Ambas actividades están adaptadas a los objetivos y necesidades del chef.

¿Por qué asume el reto?

Para tener una dieta equilibrada y saludable. Mi día a día, viajes, trabajos y pruebas, hacen que sea complicado personalmente llevarlo. Con este reto estoy aprendiendo a llevar el ritmo de vida que llevo, pero con una dieta equilibrada, saludable y una rutina de deporte diario.

¿Cómo se encuentra tras las primeras semanas?

Bien. Es cierto que no ha sido fácil tener esa rutina. Pero tras las primeras semanas de nutricionista y deporte voy mucho mejor. Personalmente me encuentro mejor y estoy súper mentalizado en ello.

¿Le está resultando difícil?

En un inicio sí. Ha sido complicado adaptar mi vida a ese equilibrio. Pero era muy necesario. Pasada la primera fase me encuentro mucho mejor y con ganas de seguir.

¿Por que decide hacerlo ahora?

Todo tiene su momento. Y ahora con el ritmo de vida que llevo de trabajo, viajes, pruebas de platos para nuevos conceptos… ha hecho que recapacite y pase a un reto que me va a ayudar a llevar un equilibrio que es sin duda mucho más saludable.