Retirada

El adiós de Piqué: el último varapalo en su año más difícil

El futbolista acaba de anunciar su retirada

Gerard Piqué acaba de anunciar que deja el fútbol tras una exitosa carrera al lado del FC Barcelona. La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre todos los culés y sus seguidores, y lo cierto es que llega en un momento de lo más complicado para el catalán. El defensa, que el próximo sábado jugará su último partido con la formación azulgrana, ha tenido que hacer frente a su año más difícil, empezando por la separación de Shakira, la madre de sus dos hijos y la mujer con la que ha compartido la última década.

Es el momento de cerrar el círculo”, cuenta en un emotivo vídeo que ha publicado en sus redes sociales, en el que presume de haber hecho realidad todos los sueños que tenía de niño: desde jugar al fútbol en el Barça hasta convertirse en campeón de Europa, y del mundo.

Aunque la noticia de la ruptura se dio a conocer este verano, diferentes fuentes sitúan la ruptura a principios de año. Incluso se apunta a que su relación con Clara Chía, la mujer con la que ha rehecho su vida, podría haber comenzado en la primavera de 2022, aunque no habría sido hasta ahora cuando se ha hecho pública.

Su retirada del fútbol es solo un varapalo más en su año más convulso, y las complicaciones no han terminado para Piqué. Aunque desde su círculo íntimo se asegura que el proceso de ruptura de Shakira será amistoso y que ya han llegado a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos, las noticias y rumores acerca de este asunto no cesan y sitúan al deportista en un foco mediático con el que se siente de lo más incómodo.

Futuro incierto

De momento, se desconoce hacia donde encaminará Piqué sus próximos pasos en lo que a su carrera profesional se refiere, pero se sobreentiende que seguirá ligado al deporte rey de alguna manera. “Tarde o temprano volveré. Nos vemos en el Camp Nou”, dice. Además, el catalán cuenta con un importante imperio empresarial que le permitirá mantener sus abultadas cuentas.

En los últimos días han sonado con fuerza los rumores de que Piqué estaría dispuesto a tener otro hijo con Clara Chía. Quizá esta sea un buena oportunidad para disfrutar de su nuevo bebé todo el tiempo que antes le quitaba el fútbol.