Polémica

Junco, viuda de Bernardo Pantoja, rompe su silencio y asegura que Isabel Pantoja la ha amenazado

Es la primera vez en años que se pronuncia públicamente

El viernes 25 de noviembre perdió la vida Bernardo Pantoja, hermano y padre de Isabel y Anabel Pantoja, respectivamente. En los días posteriores tuvieron lugar el velatorio y entierro del fallecido, donde se produjeron momentos bastante tensos. La viuda, Junco, mantiene un crudo enfrentamiento desde hace años con la tonadillera y parte de la familia de su marido, a excepción de Anabel Pantoja, que en los últimos años se ha mostrado cordial con la mujer que ha acompañado a su padre hasta el último momento.

La bailaora de origen japonés siempre se ha mantenido al margen de la opinión pública y ha evitado pronunciarse sobre los desafueros que mantiene con la familia de su marido, pero ahora ha roto su silencio. Desde “Sálvame” aseguran que Junco se puso en contacto con el programa para aclarar algunos asuntos cuyo relato no se ajustaba a la realidad, y a lo largo de su conversación de 25 minutos con José Antonio León, reportero del programa, ha revelado que Isabel Pantoja la ha amenazado con echarla de la casa en la que ha vivido en los últimos años junto a Bernardo Pantoja.

¡Esa casa es mía! Y cuando cambie la cerradura tú no puedes entrar”, la habría dicho Isabel Pantoja a Junco, según su versión. Lo cierto es que la vivienda está a nombre de la tonadillera, pero son muchos los que cuestionan que a su hermano Bernardo le hubiera gustado que, tras su muerte, dejara en la calle a la mujer que más apoyo le ha brindado en los últimos años.

Bernardo Pantoja en una imagen de archivo
Bernardo Pantoja en una imagen de archivoGtres

Pero Junco ha ido más allá y ha asegurado a José Antonio León que Isabel Pantoja la culpa de que su hermano haya fallecido: “Me ha dicho con el dedo apuntando a mí: ‘Tú has… Cómo está Bernardo es tu culpa’”.

Una complicada situación que nada tendría que ver con Anabel Pantoja, quien, según Belén Esteban, íntima amiga de la influencer, se habría mostrado cercana a Junco y dispuesta a ayudarla a la hora de solicitar la pensión de viudedad que le corresponde.