Crónica social
De Almeida a Luis Figo: cónclave VIP en San Isidro
Numerosos rostros conocidos se dieron cita ayer en Las Ventas de Madrid en la séptima jornada de la Feria
La Feria de San Isidro de Madrid ha seguido su curso con máxima expectación en su séptima jornada. Justo cuando se cumple una semana del inicio del festejo, la plaza Monumental de Las Ventas ha acogido hoy una de las tardes que más interés ha suscitado entre los amantes de la tauromaquia. Todavía, con la resaca del día anterior de la festividad de San Isidro, por fin el temporal, el viento y la lluvia han dado tregua en la capital y ha salido el sol en Madrid.
Las Ventas ha vuelto a vender todas las localidades y ha colgado el cartel de «no hay billetes». Nadie ha querido perderse la faena de José María Manzanares, Fernando Adrián y Pablo Aguado, siendo una de las tardes marcadas en rojo en el calendario de la Feria de San Isidro, la más importante del mundo taurino. Los tres astros lidiaron toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.
Había máxima expectación por el regreso de José María Manzanares a la Monumental madrileña. El torero alicantino volvía totalmente recuperado a Las Ventas, tras sufrir una cornada en Fallas. La plaza, totalmente abarrotada, ha albergado a más de 20.000 aficionados en una jornada de infarto por los imponentes diestros.
Numerosos rostros conocidos
Desde las 18:00 horas de la tarde, la Monumental de las Ventas se ha convertido en el punto de encuentro de los amantes de este arte. Numerosos rostros conocidos se han dado cita en el coso de la plaza y han disfrutado desde el tendido de una jornada para el recuerdo.
Uno de los primeros en llegar a la Puerta de Arrastre de la plaza ha sido el escritor Juan del Val, fiel defensor de la tauromaquia. Junto a él, otros importantes rostros del mundo de la comunicación de nuestro país como el periodista Roberto Gómez, la presentadora Ana Terradillos o Alberto Díaz, actual director de «Espejo Público».
El mundo de la política estuvo también ha estado muy bien representado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que ha acaparado todas las miradas a su llegada a Las Ventas. Otro día más, el político popular ha disfrutado desde el tendido de la plaza de una de sus aficiones favoritas. A diferencia de ayer, día 15 de mayo, ha asistido acompañado por Teresa Urquijo, su esposa, que se encuentra en la recta final de su embarazo. Junto a ellos, María Dolores de Cospedal con el empresario Víctor Zabala, gerente de Las Ventas, Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Rafael García Garrido, José María Álvarez del Manzano, exalcalde de la capital.
Luis Figo también ha disfrutado de la jornada. El exfutbolista ha entrado a la plaza junto al doctor y empresario Ángel Martín. Tampoco han faltado Pedro Trapote y su esposa, Begoña García-Vaquero. La alta cocina también se ha dado cita en Las Ventas, con el chef Mario Sandoval, dos Estrellas Michelín, y Gonzalo Sedín, un conocido restaurador de Salamanca.
El mundo taurino también ha estado representado por José Ortega Cano, César Rincón, y el ganadero Samuel Flores, que ha asistido acompañado por su esposa, Lili Santos Suárez. Mención especial a Rafael García Garrido, recientemente premiado con la Medalla de Madrid por el fomento de la Cultura, que ha disfrutado con Cristina Suárez de Lezo, su esposa, de la velada taurina.