Negocios
Anna Ferrer, la buena senda de la hija de Paz Padilla
Tiene formación, contactos y lleva con acierto las empresas de moda y representación, que comparte con su madre
Paz Padilla acudía esta semana para ser entrevistada en El Hormiguero por Pablo Motos. En un momento de la entrevista ocurría algo poco habitual. El presentador invitaba a entrar al plató para acompañar a Paz a su hija Anna Ferrer, que salía de entre bambalinas para colarse por unos minutos en la entrevista de su madre. Y es que la joven, que acaba de cumplir 28 años, se ha convertido por mérito propio en un personaje reconocido pese a la alargada sombra de su progenitora. Con 863.000 seguidores en su cuenta de Instagram, Anna es mucho más que la hija de Paz Padilla.
Estudió Economía en la Universidad Carlos III de Madrid y se especializó en un Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona Esdesign, que cursó a distancia. Anna tenía claro que su futuro laboral pasaba, entre otras cosas, por el mundo de la moda, quizás influida por el año que estuvo estudiando de Erasmus en Inglaterra. Lejos del estereotipo de niña mimada, su currículo es el de una joven sobradamente preparada que se lo ha currado desde abajo. Eso ha incluido pasar los veranos ocupada. Como cuando fue becaria en la empresa de seguros Allianz. Luego, en su último año de carrera, trabajó en el departamento de finanzas y contabilidad de Mediaset donde trabajó durante cinco meses, hasta junio de 2019.
De su paso por la cadena de Fuencarral aún recuerda con cariño cruzarse con su madre por los pasillos. No sin dejar en evidencia a la joven, que trataba por todos los medios de pasar desapercibida. La fama aún era algo casi desconocido para Anna que, pese a ello, ya hacía sus pinitos en las redes sociales, enseñando a sus seguidores consejos de moda o maquillaje. El éxito haría que, poco a poco, esa forma de exposición se convirtiera en un medio de vida, convirtiéndose en creadora de contenido e influencer, pero ya a tiempo completo con lo que supone en subida de ingresos.
Empresaria con mamá
Al éxito como influencer se une su faceta como empresaria de postín. Anna es socia de su madre en varias empresas, como Pía Producciones SL, una empresa dedicada a la inversión de activos financieros y Noniná Zahara SL, la sociedad a través de la que gestionan la tienda que madre e hija montaron en marzo de 2021 en Zahara. La tienda combina la venta física con un canal online, donde Anna es además modelo y en que luce sus propios diseños. Anna se ha convertido también en empresaria en el gremio de los influencers. La joven fundó con un grupo de amigos Papaya Representación y Comunicación. La empresa dedicada a la gestión de derechos de imagen y representación tiene en su portfolio a algunas de las personalidades más relevantes del negocio de los creadores de contenido ,como Marta Riumbau, Rosana Zanetti, mujer de David Bisbal, Vicky Martín Berrocal, Willy Barcenas o Ana Matamoros. Pese a su corta vida, la empresa se ha convertido en un referente en apenas dos años de funcionamiento.