Sevilla

Antonio Tejado se convierte en portavoz de los presos de su módulo

Se ha ganado la confianza de los otros reos.

Antonio Tejado, a su llegada a declarar ante el juez
Antonio Tejado, a su llegada a declarar ante el juezGtres

Los compañeros de módulo de Antonio Tejado en la prisión sevillana donde cumple prisión preventiva han elegido al sobrino de María del Monte como su delegado, lo que significa que es su interlocutor válido con las autoridades carcelarias.

No extraña que se haya ganado la confianza de los otros reos, porque desde el primer momento entró con buen pie en su actual módulo. Un excompañero de Tejado ha desvelado que "es un tipo simpático y empírico con los demás, le gusta contar chistes, y chascarrillos de los famosos, es muy divertido. Cae bien a todo el mundo. Practica boxeo en el gimnasio y pasa mucho tiempo leyendo libros que le lleva su madre. No es un hombre conflictivo y se expresa con mucha soltura. Seguro que le va bien como delegado del módulo".

Pero Antonio, según parece, vive momentos difíciles porque estaba convencido de conseguir una libertad provisional que no le han concedido. Aunque se ha adaptado a la vida en prisión, se le ve cabizbajo y triste en estas últimas semanas.

Su madre, María José, le tiene al tanto de todo lo que sucede fuera, incluso de las declaraciones que realizaron ante el juez su tía y la mujer de esta, Inmaculada Casal.

Se ha publicado que la relación entre su progenitora y su cuñada María no es tan fluida como antaño, que llevan tiempo sin hablarse y discrepan a la hora de referirse a Antonio.

Una fuente cercana a la cantante de sevillanas especula con que "Inmaculada habría hecho entender a su esposa que su sobrino podría haberlas traicionado facilitando información a los ladrones de su chalet. Y María, que siempre ha dicho que había que creer en la presunción de inocencia, estaría contemplando que la versión que tiene su mujer de los hechos es, por lo menos, entendible".

Por eso hizo caso omiso a la llamada de auxilio de su sobrino cuando pidió que su tía contactara con él por medio de una videollamada. Mientras la investigación siga en curso prefiere mantenerse lo más alejada del detenido. El futuro nos dirá si existe alguna posibilidad de que ambos se reencuentren en armonía,