Cargando...

Pérdida

Así fueron las últimas horas de Mario Vargas Llosa antes de su muerte: "Estaba muy malito"

El escritor peruano ha fallecido a los 89 años en Lima rodeado de su familia

Mario Vargas Llosa RAUL MARTINEZEFE

Mario Vargas Llosa ha fallecido en su domicilio de Lima a los 89 años, tan solo 15 días después de celebrar su cumpleaños con todos sus seres queridos. El 28 de marzo, día de su aniversario, fue la última aparición del Premio Nobel de Literatura.

Horas después de que los hijos de Vargas Llosa comunicaran la triste noticia, el abogado Enrique Ghersi, que fue jefe de campaña del Premio Nobel durante su candidatura a la presidencia de Perú hace 35 años, desveló en una entrevista en televisión que el escritor había fallecido a consecuencia de una neumonía. "Eso es muy triste", se lamentó. "Él ya estaba mayor, pero la pasó muy bien, estuvo haciendo chistes, le cantamos y comió tarta. Estuvo muy contento, muy feliz, porque vino gente del extranjero, familiares...Todo el mundo estuvo presente, y fue muy emotivo. Nadie pensó que dos semanas después íbamos a tener la triste noticia de su fallecimiento", explicó sobre la celebración de su 89 cumpleaños

Las últimas horas de Mario Vargas Llosa

La revista “¡Hola!” ha sido la encargada de desvelar cómo fueron las últimas horas de Mario Vargas Llosa. Según el medio, "todos sabían que eran sus últimas horas".

Mario Vargas LlosaGtres

Fuentes cercanas al escritor peruano han contado en la revista que se fue rodeado de los suyos, en paz y contento. Su familia no se separó de él en ningún momento y lo acompañaron hasta el final. Tal y como ha avanzado "¡Hola!", el fallecimiento de Vargas Llosa "no fue de repente", ya que "llevaba una semana malito". Su familia, conscientes de la situación del escritor, se trasladó a Lima para estar con él hasta en sus últimos días.

El deseo de Vargas Llosa

Sus vástagos han cumplido con el último deseo de su padre, siendo despedido en la más estricta intimidad y velado en su domicilio. Así lo anunciaron en el comunicado en el que informaban de la muerte de Vargas Llosa: "No tendrá lugar ninguna ceremonia pública. Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos. Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados".