
Perfil
Así es Narcís Rebollo, el hombre que camina dos pasos atrás de Eugenia Martínez de Irujo y de la mano de Aitana
El marido de la duquesa de Montoro, ha asumido la dirección de GTS, la mayor agencia de representación de artistas latinos, y el impulso de los éxitos de la cantante

Hace unos ocho años, Narcís Rebollodecidió quitarse su corona para caminar dos pasos por detrás de la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo. Debió de ser una especie de juramento espontáneo al iniciar su relación, acatando una nobleza que tiene más que ver con su carácter que con tomar la mano de la hija de quien fue catorce veces grande de España y ostentó la mayor dignidad nobiliaria del Reino. Fue la manera de equilibrar caracteres sin dejarse intimidar por sus respectivas grandezas. La hija de Cayetana de Alba, más parecida a su madre según pasan los años en vitalismo, colorido y carisma, ha encontrado en él un espacio emocional seguro. Y viceversa.

¿Quién es este hombre de media sonrisa capaz de echarse a un lado cuando camina con la duquesa teniendo en su puño ejecutivo la carrera de cantantes como Aitana? Rebollo (Figueras, Girona, 1971) es mucho más que el hombre devoto que acompaña a la duquesa en sus carnavales y eventos. Es de los hombres más poderosos de la industria de la música y se codea con artistas internacionales de la talla de Madonna, Bono, Paul McCartney y Elton John. Después de presidir Universal Music Iberian Peninsula desde 2015, en otoño de 2024 tomó el timón de Goblal Talent Services (GTS), la agencia líder en servicios a artistas latinos. Entre sus tareas, tiene la de representar a la cantante Aitana, impulsar sus éxitos y frenar sus miedos.

Es uno de los ejecutivos con más experiencia en la música latina y en las áreas de management, booking, promoción y marcas. “A lo largo de mi carrera siempre me ha motivado la conexión con los artistas como motor de nuestro trabajo. Hoy más que nunca, nuestros artistas necesitan el apoyo estratégico de una empresa centrada plenamente en la gestión, pero con capacidad para prestar servicios y apoyo a escala mundial», comentó Rebollo cuando asumió el cargo.
Pasión por la música
Hijo de un empleado de banca, amó la música desde pequeño. Montó su propio estudio en casa, con sus singles, sus LP… Con 16 años, creó, junto a su hermano, un programa de radio local y su propio grupo de punk, Shit Makers, donde él se hacía cargo de la batería. Aunque empezó a estudiar Psicología en Girona, se licenció en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Superior de Marketing (ISM) de Barcelona, y comenzó su carrera en la compañía musical independiente Divucsa, que llevaba a artistas como Luis Aguilé o Karina. Posteriormente pasó a BMG, donde fue responsable de marketing y promoción en la región de Cataluña, antes de ser nombrado director general del sello independiente de EDM Max Music en 1995.
Fue socio fundador y vicepresidente de la compañía musical independiente Vale Music, centrada en la música EDM y en formatos televisivos como "Operación Triunfo". El éxito de este programa desbordó todas las expectativas y se convirtió en un fenómeno social. Tras incorporarse a Universal Music Spain en 2006, fue ascendiendo por diferentes áreas del negocio. Entre los clientes de GTS se encuentran los artistas latinos David Bisbal, David Bustamante, Pablo López, Morat, Lola Indigo, Aitana, Camila Fernández, Ela Taubert, Joaquina, Lauana Prado, Felipe Araujo y Leo Santana, entre otros.

Después de tantos años de impecable trayectoria y liderazgo indiscutible -siempre guiado por "sentido común, responsabilidad, disciplina y pasión"-, su puesta de largo definitiva ha sido la presentación de la docuserie de Aitana, "Metamorfosis", para Netflix. El catalán posó con ella en la alfombra roja y no tuvo más remedio que vencer su timidez. Su reto es llevarla a lo más alto y, de paso, crecer con ella. "Ser parte de su vida y de su éxito. A mí, viendo a uno de mis artistas cantar y al público entregado, se me puede caer una lágrima como si fuera yo el que está cantando", ha declarado.
Una relación sólida y cómplice
Su relación con la duquesa de Montoro se oficializó en 2017, cuando acudió con ella a la Feria de Abril. Fueron presentados por unos amigos comunes, cuando ella colaboraba con la Fundación Pequeño Deseo, ayudando con el tema de los niños, pedía deseos con artistas. Y tuvo que acostumbrarse a la popularidad, a los photocalls y a esos Carnavales que tanto adora su esposa.

El 17 de noviembre, Eugenia y Narcís se dieron el "sí, quiero" en una capilla de Las Vegas. Él vestido de Elvis y ella de Marilyn Monroe. El lugar elegido fue Little White Wedding Chapel, famosa por haber acogido las bodas de personalidades como Paul Newman o Joan Collins. La ceremonia se celebró a las 11 de la noche. Nada que ver con aquella primera boda de la duquesa con Francisco Rivera, en 1998, que cumplió con todas las tradiciones de las personas de alcurnia. Desde pedir permiso al Rey Juan Carlos a reunir a más de 1.400 invitados en la Catedral de Sevilla. De su unión con el torero, del que se separó en 2002, nació su hija Tana . También Narcís estuvo casado anteriormente. Su matrimonio con la abogada y nutricionista Anna Turon, con la que tuvo dos hijos, duró diez años.
En su carácter afable, sosegado, optimista y poco dado a las polémicas, Eugenia ha encontrado "el descanso del guerrero".
✕
Accede a tu cuenta para comentar