Nuevas revelaciones

Detienen al ladrón que asaltó a Mónica Pont y encañonó a su hijo con una pistola

La actriz puede respirar algo más tranquila al saber que el hombre que disparó a su portero y amenazó con matar a su hijo ya ha sido detenido

Mónica Pont
Mónica PontInstagram

El pasado mes de agosto, Mónica Pont se llevó uno de los peores sustos de su vida, por no decir el peor. Fue asaltada en su domicilio de México, donde vive junto a su hijo, en un atraco muy similar al que sufrió Miguel Bosé en el mismo país días antes. Al menos ahora la actriz puede respirar algo más aliviada, tras conocer la noticia de que el ladrón que se coló en su residencia ya ha sido detenido y llevado a comisaría para hacer frente a las acusaciones que pesan sobre él. Una buena nueva que le ha dado cierta calma, aunque aún tiene el miedo en el cuerpo, pues la escena no se le va de la cabeza: “Encañonó a mi hijo en la sien”, detalla en ‘Vamos a ver’, con los que ha hablado este mismo viernes.

Mónica Pont
Mónica PontVamos a ver

El programa matutino de Telecinco ha tenido acceso a las primeras imágenes del supuesto atracador saliendo de la casa de Mónica Pont. Se trata de las imágenes de su fuga, la cual no ha durado demasiado, pues tres meses después ya ha sido identificado y se encuentra bajo custodia policial. El vídeo que juega en su contra pertenecen a un establecimiento cercano a la casa de la actriz, que pudo inmortalizar cómo el joven corría a plena luz del día, para huir del lugar de los hechos. No fue consciente de que sus pasos estaban siendo filmados por las cámaras de seguridad, a pesar de que tratase de ocultar su rostro bajo una mascarilla. El polo oscuro y los vaqueros que llevaba le hacían fácilmente reconocible.

“Me das los relojes o le mato”, recuerda Mónica Pont que le dijo el atracador mientras encañonaba a su hijo en la sien. Finalmente, el menor no sufrió daños, aunque mal parado acabó el conserje, que trató de evitar el asalto y puso en peligro su propia vida, terminando en el hospital: “Por favor, si pueden recen por la vida de Manuel, mi portero, que en un acto de heroísmo se jugó la vida para intentar protegernos”, decía en su momento la actriz.

Y es que quiso denunciar la inseguridad de su zona de residencia: “El único motivo por el que comparto y quiero difundir esta noticia hoy es porque quiero advertir e intentar evitar que cualquier persona que llegue a este país con relojes, joyas o cambie dinero en efectivo en las casas de cambio del aeropuerto, no lo haga. Existe actualmente una banda en el aeropuerto de la CDMX que te sigue hasta tu casa y no tiene reparos en disparate para robarte lo que llevas encima”, decía aún con el miedo en el cuerpo a través de sus redes sociales.