Patrimonio

La deuda millonaria de Dabiz Muñoz que Pedro Sánchez “ha perdonado”

El chef se ha acogido a la amnistía contable aprobada por el Gobierno

Dabiz Muñoz en Madrid Fusión.
Dabiz Muñoz en Madrid Fusión.Jesus G. FeriaLa razon

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche atraviesan uno de los momentos más felices de su vida. El pasado 14 de julio dieron la bienvenida a Laia, su primera hija en común, una buena nueva que les ha sumido en una nube de amor y dicha que opaca cualquier otro problema, incluidos los económicos.

Según ha publicado “El Confidencial”, Dabiz Muñoz arrastra una deuda millonaria procedente de Pig Wings, la sociedad holding bajo la que se desarrollan algunas de sus sociedades, como su conocido restaurante DiverXO. La empresa cuenta con un patrimonio negativo de tres millones de euros, una malísima situación económica que habría obligado al chef a declarar la disolución por pérdidas.

Sin embargo, Muñoz ha podido evitar el concurso gracias a la amnistía contable aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que permite a las empresas afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus aplazar su ajuste de cuentas hasta el año 2024. Se trata de un necesario respiro para Dabiz Muñoz y otros muchos empresarios, especialmente hosteleros, que vieron sus ingresos reducidos a cero durante los meses de confinamiento.

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche antes de su cambio fisico
Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche antes de su cambio fisicoInstagram

No es la primera vez que se habla de los problemas económicos de las sociedades de Dabiz Muñoz. De hecho, él mismo confesó que tuvo que cerrar uno de sus restaurantes de Londres porque las pérdidas le ahogaban durante la pandemia. Cerrado nos costaba 50.000 euros al cambio cada mes. Tuvimos que pedir un crédito para mantenernos abiertos cuatro meses”, comentó el reputado cocinero.

En cambio, Cristina Pedroche atraviesa uno de sus mejores momentos, tanto en lo personal como en lo profesional. La presentadora se ha consagrado como uno de los rostros estrella de la televisión y sus proyectos suelen ser sinónimo de éxito. Además, cuenta con una dilatada carrera en redes sociales, avalada por tres millones de seguidores que hacen de ella un reclamo para marcas y empresas que quieren anunciarse en su perfil a cambio de cuantiosas sumas de dinero.