Opinión

El diario de Amilibia: Dale alegría a tu cuerpo, Macarena

"El batería republicano y feminista de la Olona debe de ser un fenómeno tocando"

Entrevista a Macarena Olona
Entrevista a Macarena OlonaGonzalo PérezLa Razón

Desconozco si el batería gallego de una banda de ultraizquierda del que dicen las lenguas viperinas que está enamorada le está dando mucha alegría a su cuerpo. Ojalá así sea. Pero además parece que el músico con el que camina está transformando la «Macarena» de Olona en una ópera-rock tipo «Evita» o «Jesucristo Superstar». La líder de Caminando juntos es, por poco convencional, digna de algo así, y ya anuncia en una entrevista con Carla La Lá en LA RAZÓN que «vivimos un tiempo de divas»: «El liderazgo femenino se hace necesario en un escenario en el que sobra testosterona y falta humor». Como si en el Camino de Santiago se le hubiera aparecido la mismísima Pam.

Macarena Olona
Macarena OlonaGonzalo PérezLa Razón

Leo: «Podemos usa a Irene Montero para sacar más sillones a Yolanda Díaz». Válgame el cielo: así que al final todo el caos, el conflicto y el baile de los traidores y ofendidos/as queda resumido en un asunto de mobiliario. Un problemilla de sillas solucionado con una visita a Ikea y al gran fondo de armario de la Yoli, la prima donna del momento, la María Callas de Sumar, que, como la Olona, está metamorfoseando su «Motomami» en un «West Side Story» que en este caso sería «Amor con barreras». La telenovela «Hermanos» ha mutado en «Infiel» y «Heridas» en una sola pieza, o sea, en «Amar es para siempre, pero depende».

Olona también declara: «Las mujeres que no apoyan a las mujeres tienen un lugar reservado en el infierno». Imagino a la Yoli respondiendo a Macarena: «¿Y qué se pone una para ir al infierno, meu amor?».

El batería republicano y feminista de la Olona debe de ser un fenómeno tocando. Sin novedad: ya advirtió el experto Pablo Iglesias que «los hombres feministas follan mejor».