Declaraciones

Elena Furiase, sobre Carmen Sevilla: “Llevaba ausente mucho tiempo”

La actriz se sincera en LA RAZÓN sobre lo que ha supuesto para su familia la pérdida de la artista sevillana

ELENA FURIASE ACTRIZ , HIJA DE LOLITA FLORES LR FINDE LA RAZON DEL SABADO
ELENA FURIASE ACTRIZ , HIJA DE LOLITA FLORES LR FINDE LA RAZON DEL SABADOMoises Fernandez AcostaMoises Fernandez Acosta

Elena Furiase atraviesa uno de sus mejores momentos en lo que a su carrera respecta. Además de su trabajo en “Mía es la venganza”, la nueva serie de Telecinco en la que da vida a una chica ciega y del colectivo LGBTIQ+, la actriz acaba de publicar “El mundo secreto de Árbal, de la editorial Círculo Rojo. Se trata de una novela de fantasía que supone la primera inmersión de la artista en el mercado literario, aunque es probable que no sea la última. “Tengo ya varias cosas escritas, de otros géneros… Poco a poco”, cuenta a LA RAZÓN.

Por desgracia, la presentación oficial del libro coincidió con la muerte de Carmen Sevilla, que perdió la vida el martes 27 de junio tras una larga lucha contra el alzhéimer. La familia de Elena Furiase estaba muy unida a la recordada actriz, y su pérdida ha supuesto un duro varapalo para todos. “Ha sido un palo para todos, pero llevaba tanto tiempo ya… Su enfermedad es muy puñetera y hacía mucho tiempo que no la veía, y mi madre también, porque como se acordaba de mucha gente”, comenta la escritora a este periódico.

Elena Furiase presenta su libro "El mundo secreto de Árbal", de Círculo Rojo
Elena Furiase presenta su libro "El mundo secreto de Árbal", de Círculo RojoGtres

A pesar del dolor que provoca su despedida, Furiase reconoce que han podido ir haciéndose a la idea a lo largo de estos últimos años porque “Carmen llevaba ausente mucho tiempo, no era una persona con la que podías hablar o ver todos los días”, aunque “obviamente siempre va a estar en nuestros corazones, sobre todo en el de mi madre y mi tía Rosario, porque era su madrina”.

La actriz recalca que “me da mucha penita, porque yo sí la recordaba”, y anima a “quedarnos con la huella imborrable que ha dejado”.