Artistas contra famosos

Isabel Díaz Ayuso, saque de honor por un campeón

Con Ana Obregón como anfitriona, la Fundación Aless Lequio celebró ayer un partido benéfico en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada para recaudar fondos contra el cáncer

Vestida con una camiseta deportiva azul y como una futbolista de primera división, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recorrió el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, caminó hasta el círculo central y realizó el saque de honor, junto Ana Obregón, en el partido de fútbol benéfico de la Fundación Aless Lequio.

Isabel Díaz Ayuso y Ana Obregón en el partido benéfico de la Fundación Aless Lequio.
Isabel Díaz Ayuso y Ana Obregón en el partido benéfico de la Fundación Aless Lequio.Gtres

Con este gesto, y desafiando el frío invernal de Madrid, la presidenta quiso apoyar la lucha contra el cáncer infantil y juvenil que abandera Ana Obregón en memoria de su hijo fallecido. La organización benéfica financia proyectos de investigación médica y ensayos clínicos para la curación del sarcoma de Ewing y otros cánceres infantiles y juveniles.

Isabel Díaz Ayuso en el partido benéfico de la Fundación Aless Lequio.
Isabel Díaz Ayuso en el partido benéfico de la Fundación Aless Lequio.Gtres

El encuentro solidario, conocido como "Artistas contra Famosos", se disputó el sábado y contó con un centenar de caras conocidas, como los actores Jorge Sanz y Daniel Guzmán; los humoristas José Mota y Josema Yuste; y los exdeportistas Fernando Llorente, Iván Zamorano o Amavisca. Especialmente significativo fue para Alessandro Lequio, padre de Aless, que acudió con su hija Ena, de ocho años.

Arropada por sus hermanos Amalia, Celia y Javier, sus sobrinas y su inseparable amigo Raúl Castillo, Ana Obregónno pudo contener la emoción por el poder de convocatoria de su hijo y el respaldo que ha recibido esta nueva edición del partido, cuyo objetivo ha sido recaudar fondos para la Fundación Aless Lequio. Ha conseguido que se sumen a la causa figuras del espectáculo, la música, el deporte y la política. Organizado por el reconocido relaciones públicas Richy Castellanos, el partido solidario se celebra anualmente desde hace más de tres décadas. Este año ha tenido un significado especial por el recuerdo del hijo de Obregón y Lequio.

Richy Castellanos, Ana Obregón y Joaquín durante la rueda de prensa
Richy Castellanos, Ana Obregón y Joaquín durante la rueda de prensa Ángel Moreno

Javier, el hermano de Ana, dedicó unas bonitas palabras a su sobrino Aless: "Le recuerdo como era: alegre, inteligente, cariñoso. Hemos venido toda la familia que hemos podido y apoyando a Ana, por supuesto". También valoró el trabajo de la Fundación: "Una labor fantástica la que están haciendo Ana y Alessandro porque todo lo que recaudan es para la investigación, que es lo más importante ahora mismo".

El encuentro benéfico ha contado con la participación de numerosas celebridades, aparte de las ya mencionadas: Unax Ugalde con su hijo, Juan José Ballesta, Lluvia Rojo, Gabino Diego, el exhumorista y político Felisuco, el presentador Juan y Medio, Manu Tenorio -que acudió con su hijo-, El Langui, Pitingo, Enrique del Pozo, Luis Cobos, las Azúcar Moreno (Toñi y Encarna Salazar), Joaquín Cortés y el coreógrafo Poty Castillo, entre otros.

Ana Obregón en el partido benéfico de la Fundación Aless Lequio.
Ana Obregón en el partido benéfico de la Fundación Aless Lequio. Gtres

El partido comenzó a las 12:00 horas, y las entradas tenían un precio simbólico de 5 euros. Gratuitas para los menores de cinco años. Todo el dinero recaudado será destinado íntegramente a la Fundación Aless Lequio, que trabaja incansable para financiar la investigación contra el cáncer infantil. Además de recaudar fondos y corroborar el poder del compromiso colectivo, el evento tiene como objetivo principal sensibilizar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer para avanzar en los tratamientos y conseguir diagnósticos cada vez más tempranos.