Agresión

Jedet se sincera sobre su denuncia: "Fue un cúmulo. Ya no podía más"

La actriz expone a LA RAZÓN que ya no estaba dispuesta a aguantar más actitudes que la denigran como mujer

La actriz Carmen Jedet en el desfile de Andrés Sardá en la MBFW de Madrid
La actriz Carmen Jedet en el desfile de Andrés Sardá en la MBFW de MadridGtres

Aunque confiesa que “soy un poco italiana” y algunos de sus diseñadores fetiche son Versace o Dolce & Gabanna, Carmen Jedet también hay hueco en su corazón para la moda española. “Me encanta Palomo Spain y Andrés Sardá”, señala a LA RAZÓN. De hecho, la actriz fue uno de los muchos rostros conocidos que acudieron al desfile del segundo en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, en el que intervino la influencer Dulceida. “Estoy muy bien. Vengo a apoyar a Andrés Sardá y a Dulceida. Estoy muy orgullosa de mi amiga y de la marca, que me encanta. Hoy voy vestida de la firma”, cuenta la protagonista de la premiada serie “Veneno”.

Su presencia en el desfile es solo una muestra más de que, poco a poco, va recuperando la normalidad después de sufrir un desagradable episodio en la fiesta que se celebró después de la entrega de los Premios Feroz. La actriz denunció ante las autoridades que fue agredida sexualmente, y aunque no quería hacerlo público, no pudo evitar que acabara trascendiendo a los medios de comunicación. Recuperada del shock inicial, Jedet expone a este periódico que está “deseando que se celebre el juicio y que haya una sentencia firme para no hablar más del tema”.

A pesar del evidente hastío de que todas las preguntas que le lanzan estos días giren en torno a esta polémica, la intérprete celebra que se siente “orgullosa de que esto sirva para que no nos callemos más. Yo no quería que se hiciera público por mi familia… Mis abuelos son mayores, mi madre está sola, pero, al final, pienso que ha servido que se haga público para que las personas alcen la voz contra este tipo de episodios desagradables”.

La actriz Carmen Jedet en el desfile de Andrés Sardá en la MBFW de Madrid
La actriz Carmen Jedet en el desfile de Andrés Sardá en la MBFW de MadridGtres

A pesar de haberse convertido en un ejemplo a seguir para muchas personas, Carmen insiste en que “no pretendo ser referente de nada, solo vivo mi vida respetando los valores que me han inculcado desde pequeña y si eso sirve para que la gente tome ejemplo y denuncie yo estoy contenta y satisfecha”.

Son esos valores de los que habla los que la llevaron a no plantearse ni un segundo que tenía que denunciar la supuesta agresión que sufrió: “Desde el primer momento tuve claro que iba a denunciar. Fue el cúmulo de todas las cosas que he pasado en mi vida, de todas las veces que me han denigrado por ser quien soy, y como mujer he pasado por muchas situaciones y ya dije: ‘hasta aquí’. No podía más”.