Rompe su silencio

Jedet toma una drástica decisión tras el calvario que ha vivido en la última semana: “Me siento abrumada y agobiada”

A golpe de comunicado, la actriz ha asegurado que, hasta que tenga se celebre el juicio, retomará sus compromisos profesionales con la máxima normalidad posible

Hace pasado poco más de una semana desde que tuviese lugar la celebración de los Premios Feroz en la ciudad de Zaragoza. Un evento esperado dentro del cine español, pero que en este caso se vio empañado por las denuncias por presunta agresión sexual que se presentaron durante la misma noche del evento, a raíz de la fiesta posterior.

La cantante y actriz Jedet fue una de las víctimas, y no dudó en señalar al productor Javier Pérez Santana como presunto agresor tras “realizarle tocamientos en el pecho e intentar sobrepasarse con ella en varios momentos de la noche”. Debido a la delicadeza de este asunto, Jedet decidió ponerlo todo en manos de la Justicia, y desde entonces no ha hecho ninguna aparición pública. Ni siquiera los testigos presenciales han querido hablar del tema.

La actriz Jedet posa a su llegada a la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios Feroz
La actriz Jedet posa a su llegada a la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios FerozJavier CebolladaAgencia EFE

Este sábado, Jedet ha vuelto a hacer uso de sus redes sociales para compartir una fotografía con su perrito y, posteriormente, otra de una captura de pantalla de una nota que ha escrito en su teléfono móvil. Algo habitual en ella, ya que muchas veces comparte con sus seguidores sus pensamientos a modo de textos.

En la imagen, la artista agradece a todos “el apoyo” y asegura que “están siendo días difíciles para mí en los que hacer las cosas de lo más normales” le están costando un mundo. Se siente “más sensible de lo normal, abrumada y agobiada” pero “la rutina y estar rodeada de quienes te quieren y te cuidan” le está ayudando a seguir adelante.

Historias del Instagram de Jedet
Historias del Instagram de JedetInstagram

Después de los agradecimientos, la actriz ha compartido su deseo de que “ojalá nunca nadie tenga que sufrir ningún tipo de acoso y ojalá esto sirva para que muchas personas se animen a hablar y a denunciar”. Jedet ha dejado claro que “voy a retomar mis compromisos profesionales con normalidad” pero “no hablaré del tema” hasta que se celebre el juicio.

Este texto terminaba con una frase que define este momento: “Valiente quien dice la verdad, aún sabiendo que puede perder su calma”. De esta manera, Jedet aclarado que, aunque se encuentra descolocada y recuperándose de la situación tan difícil que le ha tocado vivir, está saliendo adelante gracias al apoyo de sus seres queridos.