Mallorca

Lorena Bernal, ex Miss España, recoge el premio Mallorquines de Verano

La modelo se ha referido a Mallorca como "uno de mis hogares, donde he echado raíces"

Lorena Bernal, galardonada con el Premio Mallorquín de Verano, comparte una importante decisión en su trayectoria
Lorena Bernal, galardonada con el Premio Mallorquín de Verano, comparte una importante decisión en su trayectoriaEuropa Press

Este viernes 11 de agosto ha tenido lugar la entrega del premio Mallorquines de Verano. Este año los ganadores han sido Lorena Bernal, que fue Miss España en 1999, y su marido Mikel Arteta, el entrenador del Arsenal que no ha podido asistir al acto de manera presencial por otros compromisos.

El premio Mallorquines de Verano es un reconocimiento que se otorga a ciertas celebridades que, si bien no son originarias de la isla, mantienen fuertes vínculos que hacen de ellos unos mallorquines más. En la novena edición de esta entrega de premios se ha reconocido a Lorena Bernal para este premio. Su marido, ya mencionado antes, también estaba nominado, pero debido a que el sábado 11 de agosto era el primer partido de la Premier League, no pudo asistir a la ceremonia.

Lorena Bernal recibe el Mallorquines de Verano 2023
Lorena Bernal recibe el Mallorquines de Verano 2023Gtres

En la recogida de premios Lorena Bernal ha detallado lo mucho que significa Mallorca para ella y para su marido y como se ha convertido en "uno de mis hogares, donde he echado raíces". También habló de la relación que tiene con esta tierra y cómo su marido también la desarrolló: "conocí la isla antes que él e hice muchos amigos, por lo que cualquier trabajo que surgía aquí decía que sí. Traje a Mikel y es uno de los lugares fijos que tenemos como familia. Venimos todos los años". Otro de los ejemplos que une al matrimonio con Mallorca es que ellos mismos se dieron el 'sí quiero' en la finca Es Revellar y dos de sus tres hijos nacieron en la Palma.

Lorena Bernal apostó por un vestido azul turquesa cruzado en la cintura y de manga corta. Posó con el trofeo en la terraza de la séptima planta del hotel Valparaíso, donde se celebró también una cena para convidar a los asistentes, a esta fueron 60 comensales, entre ellos la homenajeada en la octava edición con la entrega del Mallorquines de Verano, Norma Duval. El galardón entregado es una estatua de vidrio soplado de Gordiola de una palmera mediterránea. Acompañando a este se entregan productos tradicionales de la zona.