Varapalo

Mar Flores pierde la demanda contra 'Sálvame' y Telecinco

La Fiscalía ha puesto fin al proceso judicial que interpuso la modelo contra varias productoras y presentadoras, entre ellas Carlota Corredera y Emma García

Mar Flores en una imagen de archivo
Mar Flores en una imagen de archivoGtres

Malas noticias para Mar Flores. La modelo ha perdido la demanda interpuesta el pasado mes de abril contra las presentadoras Emma García y Carlota Corredera, los directores David Valldeperas y Raul Prieto y el reportero Jordi Martín, por presunta revelación de secretos y amenazas. Ahora, después de este largo proceso judicial, la Fiscalía ha decidido poner fin a este asunto por no existir indicios de delito.

Mar Flores exigía 120.000 euros de indemnización y pedía cárcel para todos los querellados después de haber perdido algunos contratos publicitarios por culpa de unos mensajes y audios que vieron la luz en el programa 'Sálvame' y 'Fiesta'. En mayo, todos acudieron a declarar a los juzgados de Plaza de Castilla ante el juez. Ahora, ninguno de los acusados tendrá que asistir al juicio ya que ni el juez ni el fiscal ven indicios de delito. Aún así, la colaboradora de televisión puede presumir de que ha sentado en el banquillo a parte de Telecinco.

Los hechos sucedieron a finales de 2021 cuando en los programas anteriormente citados difundieron unos mensajes de Mar Flores en los que le pedía a un reportero de confianza que hiciese un seguimiento de Elías Sacal, el empresario que esos momentos se había dado un tiempo con la modelo, sentimentalmente hablando. Además, quería que se le hiciese un reportaje gráfico y que no saliese en buena forma física, e incluso tenía cierto interés en poder venderlo y sacar beneficio de las imágenes.

Mar Flores con el mismo vestido que la Reina Letizia.
Mar Flores con el mismo vestido que la Reina Letizia.Antena 3

Tras este escándalo mediático que acaparó horas de tertulia en la pequeña pantalla, Mar Flores lanzó el siguiente comunicado: "Mi abogado me recomiendo no hablar puesto que está más que demostrado que todo lo que diga se puede manipular y lo que no diga, invitar, pero si se involucra a otras personas, no me puedo quedar callada. Primero. Las declaraciones que está haciendo el paparazzi Jordi Martín González son exclusivamente para lucrarse, sin importar el daño que hace a otras personas, cosa que lleva haciendo durante años a otras personas conocidas y que puede comprobarse googleando su nombre. Segundo. Ya estoy curtida en esto y me defenderé en los tribunales, pero poner en mi boca declaraciones sobre otras personas son muy dañinas moralmente y totalmente falsas".

Y así fue. La modelo interpuso una demanda con el fin de restaurar su Honor y sacar beneficio económico por los daños colaterales sufridos. Pero la Fiscalía ha considerado que nadie ha revelado ningún secreto porque los mensajes difundidos los envió ella con total libertad y no existe ningún tipo de manipulación en ellos.