Nuevas revelaciones

La mujer que acusó a Conde-Pumpido de agresión sexual también fingió su muerte

Aline ha tenido serios problemas con la justicia en Brasil. Eludió la acusación de un delito por supuesto intento de homicidio fingiendo que se había suicidado

Cándido Conde Pumpido
Cándido Conde PumpidoGtres

La mujer que inició una cruzada judicial contra Cándido Conde-Pumpido por un supuesto delito de agresión sexual, después decidió retractarse y retirar la denuncia. Sin embargo, no es la primera vez que la denunciante se ha visto inmersa en problemas con la justicia de índole similar, como así se acaba de desvelar. Esta semana se ha dado a conocer que tenía una orden de busca y captura internacional contra ella, pues la busca la policía de Brasil. Se le acusa de un delito de intento de homicidio, cuya responsabilidad no ha querido afrontar ante un juez, por lo que decidió huir del país. ¿Cómo lo hizo? Al parecer, se libró de sentarse en el banquillo de los acusados porque fingió su propia muerte, como desvelan en 'En boca de todos' de Cuatro.

Cándido Conde-Pumpido
Cándido Conde-PumpidoEn boca de todos

Este jueves, en ‘Más vale tarde’ se ha desvelado un supuesto comunicado publicado en las redes sociales donde se anunciaba la muerte de Aline. Fue ella misma la que lo redactó, pero se hizo parar por su hermana para dotarlo de mayor realismo en las redes sociales: “Con mucho dolor en el corazón, vengo aquí a anunciar el entierro de mi hermana. Parecía un accidente, pero fue demasiado lejos. Aline se tiró de un piso 22 hoy. Dejó cartas a amigos y a nuestra familia explicando la depresión. No sé qué decir. Solo pido que recéis por mi hermana”.

Pero parece que no es la única vez que esta mujer ha tenido problemas con la justicia. Además de inventarse su propia muerte para eludir responsabilidades sobre un supuesto delito de intento de homicidio, también tiene denuncias por presentas agresiones. El citado programa ha tenido acceso a un testimonio de una mujer que asegura ser víctima de ella: “Me agredió. Ella los hechiza porque es muy chic, muy elegante, sabe hablar muy bien. Cualquiera cae en sus brazos. Sé que Aline ha estado en una clínica de rehabilitación, que tomaba drogas y todo eso”, explicaba esta testigo en ‘Más vale tarde’, en La Sexta.

Caso de Aline
Caso de AlineCuatro

Como decíamos, Aline, la mujer que había denunciado a Cándido Conde-Pumpido por una supuesta agresión sexual, finalmente decidió retirar la acusación. El revuelo que se generó al denunciar al hijo del presidente del Tribunal Constitucional fue mayúsculo. Luego llegaron pruebas que desmontaban la versión inicial, pues las cámaras no sostenían su relato y otro de los acusados pudo probar que ni tan siquiera estaba ese día allí. Finalmente ella decidió retractarse de lo dicho y renunciar a iniciar acciones legales, porque consideraba que era “lo mejor” para recuperar “la paz y seguir adelante”. Eso sí, quiso dejar claro antes de desaparecer de la escena pública que “nadie me ha pagado ni un euro, lo hice porque quise, porque vuelvo a Brasil, a mi país, y solo quiero paz y tranquilidad”, se despedía alejándose de la polémica causada.