Investigación

Las otras polémicas de Cándido Conde-Pumpido Varela: armas, blanqueo y proxenetas

El ex de Lara Dibildos cuenta con un complicado historial plagado de controversias

Cándido Conde Pumpido
Cándido Conde PumpidoGtres

Este fin de semana se ha dado a conocer que Cándido Conde-Pumido, hijo del homónimo miembro del Tribunal Constitucional, fue detenido el viernes junto a otros dos hombres tras ser acusados todos de haber violado en grupo a una mujer brasileña. Sin embargo, los tres fueron puestos en libertad sin medidas cautelares porque la jueza instructora encontró contradicciones en el testimonio de la supuesta víctima, que no se correspondía con lo recogido en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa del abogado, expareja de Lara Dibildos.

Se trata de una polémica más en el conflictivo historial con el que cuenta el hijo de Conde-Pumpido, en el que se encuentran otras detenciones y acusaciones que no le dejan en muy buen lugar ante la opinión pública.

Lara Dibildos y Cándido Conde-Cumpido
Lara Dibildos y Cándido Conde-CumpidoGtres

Uno de los mayores escándalos a los que tuvo que hacer frente se produjo en 2018, cuando el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata le imputó un supuesto delito de blanqueo de capitales enmarcado en el caso Bandenia, una sociedad de banca privada que presuntamente se utilizó para lavar dinero de una red de narcotráfico y prostitución. Finalmente, el magistrado procesó a 10 personas, pero Conde-Pumpido no fue uno de ellos.

La polémica más reciente tuvo lugar hace solo unos meses, cuando fue detenido por amenazar a punta de pistola a uno de sus clientes porque le debía dinero. Aunque el arma era de aire comprimido, el hijo del célebre letrado fue procesado por un supuesto delito de amenazas graves, aunque, una vez más, fue puesto en libertad.

Detienen al hijo de Cándido Conde Pumpido tras una denuncia por una presunta agresión sexual
Detienen al hijo de Cándido Conde Pumpido tras una denuncia por una presunta agresión sexualJOSÉ RUIZ / EUROPA PRESSEuropa Press

Ahora, su devenir legal tras la denuncia interpuesta por la mujer brasileña se presenta algo incierto, aunque teniendo en cuenta que la magistrada no ha visto necesidad de imponer medidas cautelares, todo apunta a que el asunto quedará en un escándalo más que no alcanza mayores dimensiones.

Esta misma mañana, Lara Dibildos se ha dejado ver muy afectada por la polémica que ha salpicado a su expareja, y ha dejado claro que no va a pronunciarse al respecto porque "este tema no es cosa mía".