Amores

Pérez Simón, Teresa Bueyes y Paloma Segrelles: el inesperado (y dudoso) triángulo del verano

Tres nombres, varios encuentros y una sola pregunta: ¿quién ocupa realmente el corazón del magnate del arte?

Juan Antonio Pérez Simón
Juan Antonio Pérez Simón Gtres

Asturiano de nacimiento pero mexicano de corazón, Juan Antonio Pérez Simón se ha convertido en una de las grandes fortunas del país azteca, no por el ruido de sus negocios sino por el silencio refinado con el que ha sabido amasar su legado. Apasionado del arte, su nombre resuena en los círculos culturales internacionales como el de un mecenas moderno. La revista "Paris Match" no dudó en calificar su colección privada como "la más grande del mundo", elevándolo a la categoría de leyenda entre coleccionistas.

Fiel a ese perfil de millonario reservado y elegante, el empresario ha mantenido su vida personal lejos del foco mediático. Hace justo un año se despidió de Josefina Carrera, madre de su única hija, con quien llevaba años separado. Durante ese tiempo, compartió trece años de relación con Silvia Gómez-Cuétara, nieta del emblemático Florencio Gómez-Cuétara. Un romance duradero y discreto, que terminó coincidiendo con los problemas de salud de ella. Más recientemente, otro nombre ha ganado protagonismo junto al del coleccionista: la abogada y socialité Teresa Bueyes. La chispa parece haber surgido en la animada celebración del cumpleaños de ella, en junio del año pasado, en la finca toledana de Luis Miguel Rodríguez. Pérez Simón no tardó en devolver el gesto, invitándola a su tradicional fiesta de San Juan en su mansión de La Finca, en Madrid, un evento selecto que cada año reúne a su círculo más íntimo.

Silvia Gómez-Cuétara y Juan Antonio Pérez Simón
Silvia Gómez-Cuétara y Juan Antonio Pérez SimónGTRES

Desde entonces, los encuentros se han multiplicado. Bueyes ha sido vista en la residencia de Niembro, en la Asturias natal del empresario; asistieron juntos a los Premios Princesa de Asturias de 2024 y dieron la bienvenida a 2025en Acapulco, rodeados por la familia del magnate. Las señales de cercanía son evidentes.

Sin embargo, el discreto universo sentimental de Pérez Simón ha vuelto a agitarse. En las últimas horas, varios medios han señalado la posible aparición de una nueva figura femenina en su vida: Paloma Segrelles, empresaria y presidenta del área juvenil del Club Siglo XXI. Según "Informalia", Segrelles fue una de las invitadas a la fiesta de San Juan celebrada el pasado junio, y algunos testigos aseguran haberlos visto compartir cenas en Madrid.

Aunque el citado medio rectificó después, señalando que desde el entorno de Segrelles se niega cualquier vínculo romántico, la pregunta permanece en el aire: ¿es Paloma una nueva amiga en la sofisticada agenda de Pérez Simón o estamos ante el preludio de un nuevo capítulo en su historia sentimental?