Etapas

Pilar Rubio: una ex rockera en un tobogán laboral y amoroso

La presentadora celebra sus 46 años entre su familia, su carrera televisiva y los continuos rumores de crisis

Si el éxito se mide por el número de seguidores de Instagram, ese nuevo baremo instalado por las redes sociales, podría decirse que Pilar Rubio puede presumir de él sin miedo a equivocarse. La madrileña, que este próximo lunes sopla 46 velas, tiene 11,1 millones de razones para sacar pecho, tantos como seguidores en su red social favorita. Su vida, en plena madurez, tiene mucho que ver con su familia, su marido Sergio Ramos y su cuatro hijos: Sergio Jr, Marco, Alejandro y Máximo Adriano. Su profesión sigue de cerca a sus prioridades familiares intentando compaginar ambas vidas, la familiar y la profesional. Todo ello, además, acotado por la profesión de futbolista de su marido. Hoy viven en Sevilla, hace un año en París, donde el jugador pasó 2 temporadas militando en el PSG (Paris Saint-Germain).

Quienes la conocen hablan de dos «Pilares», tan diferentes entre sí como las vidas que ha protagonizado. Una gamberra y «heavy» que tiene mucho que ver con su primera vida y su antigua pareja,«Moly» (José Molinero), el vocalista del grupo de «heavy metal» Hamlet. Durante los diez años que fueron pareja, compartían vida y relación en un pequeño piso de La Ventilla (Madrid). Pilar era la reportera de moda del programa «Sé lo que hicisteis...», que en su tiempo libre disfrutaba junto a su novio, al que acompañaba a sus conciertos como una «fan» más.

Eran sus inicios en la tele, pero Pilar pronto demostró que no era solo una cara bonita. En 2011 pasó de ser de reportera de calle a convertirse en presentadora estrella de un formato de éxito como «Operación Triunfo». El programa llegaba a Telecinco con el antecedente de los éxitos conseguidos por Jesús Vázquez en ediciones anteriores. «OT8» supuso el estreno de Pilar como presentadora y también un batacazo profesional sin medias tintas.

La segunda Pilar

En lo personal las cosas le iban algo mejor. Nacía la segunda Pilar, la que se asomaba a una nueva vida de glamour, lujo y de alfombras rojas. Acababa de conocer a Sergio Ramos e iniciaban una relación a escondidas. El central estuvo largo tiempo hasta conseguir que Pilar le diera una cita. La fama de mujeriego del futbolista no ayudaba. Fotógrafos de la época recuerdan cómo el camero enfilaba desde Madrid la autopista A1, dirección Burgos, lanzado en su Porsche Panamera a toda velocidad para evitar ser fotografiado junto a Pilar. La pareja comenzaba una relación furtiva que terminaría en boda. La vida de Rubio en el plano personal no volvería a ser la misma. Su carrera profesional tampoco. Paralelamente a esta, se abría paso hacia un futuro empresarial sin demasiada suerte.

En 2008 la madrileña creaba Acero Producciones SL. Dedicada a las «actividades de producción cinematográfica y de vídeo», la empresa siguió en activo hasta 2017 cuando presentó sus últimas cuentas, cerrando tras tres años sin demasiada actividad. Con solo unos días de diferencia, la joven ponía punto final a otra de sus iniciativas empresariales, My Shoplist SL, una sociedad creada solo un año antes y enfocada a la venta al por menor de prendas de vestir, que servía de plataforma online para canalizar la venta de los outfits que lucía en televisión o la ropa con la que desfilaba en los photocalls.

Pilar Rubio con vestido de Ze García.
Pilar Rubio con vestido de Ze García.@pilarrubio

El rock no fue bien

Algo parecido le ocurrió a otra de las sociedades creada en 2011, Metalhead Clothing Company SL, la firma a través de la que vendía ropa de estética rock y complementos que creó junto a su amiga y socia Raquel Costa. La firma echó el cierre en abril de 2014, tres años después del lanzar su primera colección.

Si el mundo del emprendimiento no es lo suyo, no se puede decir lo mismo de su carrera en televisión. Pilar, que celebra este año sus 25 años en los platós, vive un momento dulce. Desde el el 26 de enero presenta en la plataforma Rakuten, que se emite en 42 países, «Discovery Canary Island», un concurso donde ocho influencers de todo el mundo compiten entre sí. Aprovechando su tirón en redes, Pilar es también embajadora de la firma de lencería y trajes de baño Selmark. La marca, que presenta nueva temporada en un mes, logra agotar las colecciones que diseña.

Personas de su entorno la definen como una «curranta», con «una capacidad de trabajo brutal, que no se queja nunca», algo que hace que las marcas se la rifen. Sobre lo que no se mojan es sobre la supuesta crisis matrimonial que la presentadora estaría atravesando desde finales del año pasado con Sergio Ramos: «No entramos en eso», apuntan.