Enfermedad

El príncipe Guillermo desvela nuevos detalles de la intervención quirúrgica de Kate Middleton

El príncipe de Gales no ha tenido más remedio que responder alas preguntas relacionadas con su mujer tras retomar su agenda oficial

Kate Middleton con pendientes de Zara.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton en una imagen de archivo GTRES

La casa real británica está atravesando por un momento muy complicado y el príncipe Guillermo no ha tenido más remedio que volver al trabajo y ponerse al frente de la corona justo cuando su padre, Carlos III, ha anunciado que padece de cáncer. Después de casi dos semanas de baja para estar al lado de Kate Middleton tras su intervención abdominal programada, el príncipe de Gales ha retomado su agenda oficial mientras su mujer continúa recuperándose de su cirugía, motivo por el que estará apartada de sus compromisos públicos hasta Semana Santa.

Como era de esperar, el príncipe Guillermo ha sido preguntado por el estado de salud de la princesa de Gales y de Carlos III durante su primera intervención pública tras su vuelta al trabajo. Muy agradecido por el cariño recibido estas últimas semanas, el primogénito ha dedicado unas emotivas palabras a todos los asistentes del acto: "Agradecemos mucho la amabilidad de todos. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer también los amables mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para todos nosotros".

El Príncipe William saluda a Tom Cruise en una gala benéfica
El Príncipe William saluda a Tom Cruise en una gala benéficaGTRES

Horas después, Patricia Spruce, una de las asistentes al evento, ha desvelado a través de su perfil de LinkedIn la conversación que ha mantenido con el hermano del príncipe Harry sobre cómo fue la estancia de Kate Middleton en el hospital, donde estuvo ingresada 13 días. Según ha relatado Spruce, "el príncipe Guillermo dijo que Kate tenía dos enfermeras filipinas cuidándola que fueron increíbles y amables".

A pesar de la preocupación general que hay por el estado de salud de la princesa de Gales y Carlos III, el primogénito del soberano solo ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que se han preocupado por su mujer y su padre estas semanas. Su hermano Harry, nada más conocer la noticia del cáncer del monarca, voló de Los Ángeles a Inglaterra de urgencia para reunirse con el rey, con el que estuvo 45 minutos. Tras esto, regresó a Estados Unidos sin reencontrarse con Guillermo. A pesar de la gravedad de la situación familiar, parece ser que están más separados que nunca.