Se ríen de él en palacio

El vacilón apodo familiar al príncipe Guillermo por su forma de beber cerveza

Ha sido Mike Tindall, marido de su prima Zara, quien ha desvelado no sólo cómo le llaman en la intimidad, sino también cómo le tienen guardado en su móvil

El príncipe Guillermo bebiendo cerveza
El príncipe Guillermo bebiendo cervezaGtres

En todas las familias pasa y en las reales no iban a ser menos. Entre los miembros de todo clan que se precie, ya sea por cariño o por enemistad, se crean apodos para referirse a otros. En el caso de los royals, que se desvele cómo son conocidos en la intimidad por los suyos es de interés popular, especialmente si en el mote hay cierta malicia intrínseca. Ahora le ha llegado el turno al príncipe Guillermo, quien también es conocido por un sobrenombre entre los Windsor, como así ha desvelado Mike Tindall, esposo de Zara Tindall, hija de la princesa Ana. Una revelación que está causando furor entre los británicos, pues hace referencia directa a la capacidad del futuro rey de Inglaterra para beber cerveza.

Zara y Mike Tindall se sentaron con su amigo Rob Burrow para hablar en su podcast. Hablaron largo y tendido sobre su amor, lo que dio pie al entrevistador a preguntarle sobre si tenían un apodo cariñoso entre ellos. “Básicamente nos llamamos mucho ‘munchkins’, ¿no? O ‘mi amor’”, decía él, mientras hizo saltar la liebre al invitar a su mujer a confesar cómo tenía a su primo registrado en su agenda. Ante la reticencia de ella, él se lanzó al vacío: “Al príncipe de Gales lo conozco como ‘One Pint Willy’ (Guillermo una cerveza), porque no es el mejor de los bebedores. Viniendo de un deporte que se basa en el aspecto social y en tomarse un par de cervezas con bastante frecuencia”, se jactaba Mike sobre el poco aguante del príncipe de Gales con esta bebida alcohólica.

“¡Estás metido en un buen lío!”, le advirtió rápidamente Zara Tindall a su marido, a sabiendas de que su revelación traería consecuencias: “Muchos de esos apodos salen a la luz por ahí”. Para tratar de desviar la atención a la cuestión peliaguda, la hija de la hermana de la reina Isabel II confesó que llama en la intimidad a su marido como “Mikey”, aunque “él está en mi teléfono con otro nombre y termina con ‘gatito’”. Seguramente esta confesión a sus amigos les hará mucha más gracia y dará mucho juego en sus quedadas, aunque lo que hace más ruido mediáticamente es conocer que el príncipe Guillermo no aguanta más que una cerveza antes de entrar en terreno resbaladizo.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton bebiendo cerveza
El príncipe Guillermo y Kate Middleton bebiendo cervezaGtres

Ahora bien, no es el único apodo que se ha filtrado en la prensa respecto al príncipe Guillermo o su familia. Con el paso de los años, a través de numerosas entrevistas en profundidad, se ha conocido que el heredero británico llama a Kate Middleton como “Poppet (muñequita)”, mientras que ella a él le dice “Wills”. La duquesa de Gales, además, tiene nombres cariñosos para sus tres hijos: a George le conoce como “Tips”, a Charlotte como “Lottie”, mientras que al pequeño, a Louis le dice “Lou Bugs”. Sin duda, el más divertido es el de “Guillermo una cerveza” confesado por Mike Tindall, aunque luego esto le vaya a traer problemas.