Primeras palabras
Silvia Bronchalo rompe su silencio y se dirige a la familia de Edwin Arrieta
La madre de Daniel Sancho ha emitido un contundente comunicado, el primero en primera persona, para detallar qué busca ella. También se solidariza con la víctima
Silvia Bronchalo ha sido una de las protagonistas indirectas del crimen de Edwin Arrieta en Tailandia. La muerte del cirujano colombiano a manos de su hijo, Daniel Sancho, ha hecho que la expareja de Rodolfo Sancho copase cientos de titulares en la prensa internacional desde el pasado 2 de agosto que se cometió el descuartizamiento. Ella se desplazó hasta la isla tailandesa de Koh Samui para estar al lado de su vástago entre rejas, desde el décimo día de prisión en el que el protocolo covid se lo permitió. Pero de la noche a la mañana desapareció, dejó de acudir a diario para no dejar ni rastro. Un mes después de perderle la pista, ahora reaparece, pero lo hace en formato comunicado de prensa, con sus primeras palabras.
Este escrito se lo ha hecho llegar en exclusiva al programa de Ana Rosa Quintana, ‘TardeAR’. Se trataba de la versión más buscada, pues ella siempre se ha mantenido al margen del perfil mediático del asesinato del que Daniel Sancho se declaró autor. Ahora por fin ha entendido necesario romper su silencio, hablar con el corazón en la mano y, de paso, expresar unas palabras para la familia de Edwin Arrieta, quienes no lo están pasando nada bien desde que conocieron el trágico final que tuvo cuando aterrizó en Tailandia para disfrutar.
“La preocupación de nuestra representada se centra única y exclusivamente en el bienestar de su hijo”, se puede leer en el inicio del comunicado de prensa que ha mandado redactar Silvia Bronchalo. Y es que la ex de Rodolfo Sancho quiere dejar claro que ella, en sus actuaciones en Tailandia, “en modo alguno ha intentado entorpecer o interferir en dicha defensa y toda su intervención se ha centrado única y exclusivamente en buscar las mejores opciones para su hijo”, mantiene firme, para después mandarle un mensaje directo a la familia de la víctima.
La semana pasada, Juan Gonzalo Ospina, abogado contratado por la familia de Edwin Arrieta, dejaba evidencia pública de que la familia de Daniel Sancho no se había puesto en contacto con ellos y tampoco les había pedido perdón. También dejaba claro que ellos no eran culpables de las acciones de su hijo, pero lo consideraban oportuno un gesto de solidaridad. Algo que ha llegado por fin por parte de Silvia Bronchalo: “Quiere reiterar sus más sinceras condolencias a la familia de Don Edwin Arrieta, haciendo suyo el dolor y el sufrimiento que deben estar padeciendo”, se puede leer en el comunicado, para después reiterar que, sin embargo, sus esfuerzos están lógicamente dirigidos a apoyar a su propio hijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar