Salud

Tomás Páramo, sobre la ELA: “Necesitan calidad de vida, necesitan vivir”

El influencer se ha pronunciado en sus redes sociales para generar conciencia tras la muerte del actor Kenneth Mitchell

Tomás Páramo
Tomás PáramoGtres

Tomás Páramo es uno de los creadores de contenido que más ha dado que pensar desde las redes sociales en los últimos tiempos. El marido de María García de Jaime celebró hace poco su 28 cumpleaños, un momento que compartió con su mujer y sus tres hijos. Sin embargo, a pesar de lo que muchos piensen que la vida de un influencer está libre de preocupaciones, la realidad es bien distinta. No es la primera vez que Páramo envía a sus seguidores una contundente reflexión y esta vez lo ha hecho con un tema de plena actualidad.

Este lunes los medios españoles daban a conocer la triste noticia de la muerte de Kenneth Mitchell a los 49 años. El conocido actor canadiense por su papel en “Star Trek” falleció el pasado sábado a causa de la ELA, enfermedad que le fue diagnosticada hace cinco años. No es la primera vez que sale esta dura enfermedad a la escena pública a causa de la falta de cuidadores expertos y la notable carencia de trabajadores y trabajadoras cualificados, como indica el neumólogo Emilio Servera.

Ante esta noticia, Tomás Páramo ha querido aportar su granito de arena dando una crítica mordaz a la manera en la que se trata a los pacientes de esta enfermedad: “Esto me hace pensar en las contrariedades de la vida. Vivimos en una sociedad que pone a nuestra disposición la muerte como “derecho evolutivo" y de progreso. Al mismo tiempo mira hacia otro lado cuando se trata de otorgar una vida digna o la posibilidad de vivir. Esta enfermedad llega y arrasa, llevándose por delante la vida de aquel que la sufre”, comienza expresando el influencer.

El mensaje de Tomás Páramo
El mensaje de Tomás PáramoInstagram

La esclerosis lateral amiotrófica afecta a las neuronas del cerebro y la médula espinal. Las neuronas motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Una enfermedad degenerativa que requiere tecnología y manos expertas que manejen estas máquinas. “Necesitan calidad de vida, necesitan vivir”, concluye de este modo Páramo para tratar de concienciar a la gente.