Fenómeno en redes
El vídeo viral de Ortega Cano estirando sus músculos que causa furor
El diestro estaba a punto de entrar en la plaza para enfrentarse al toro, por lo que quiso calentar un poco. Sus ejercicios son virales
José Ortega Canoestá en plena forma, como así acaba de demostrar una vez más al mundo a través de un vídeo que se ha convertido en todo un fenómeno viral. En él, el diestro aparece realizando una improvisada sesión de gimnasia, con rítmicos movimientos y ejercicios de estiramientos que han causado un auténtico furor en las redes sociales. Son pocos los que restan valor a las capacidades físicas del maestro a sus 70 años, pues tiene una flexibilidad y una agilidad envidiable, como así demostró instantes antes de entrar a torear en la plaza de Villanueva de la Fuente, en Ciudad Real.
Antes de comenzar la corrida que supone su regreso a los ruedos tras muchos años sin pisar el albero, el torero ha tenido la precaución de calentar. El peligro no solo supone medirse con un toro, sino también un mal movimiento que provoque lesiones en sus músculos y articulaciones, lo cual previene gracias a unos estratégicos movimientos de estiramiento a modo de prolegómenos. Algo que quiso compartir con sus seguidores, para que tengan un concepto más amplio de lo que supone echarse al ruedo, con sus entrenamientos previos. Lo que no esperaba era el éxito arrollador que su vídeo ha cosechado en cuestión de horas, siendo uno de los fenómenos más comentados de la jornada y que ha generado muchísima repercusión a modo de memes y chanzas que dominan la red.
Y es que José Ortega Cano está pletórico durante el vídeo, lo que explica el asombro de muchos que no tuviesen en cuenta su buen estado físico a sus 70 años. Incluso se atreve con flexiones o ejercicios para dotar de mayor agilidad a la cadera o la espalda, además de ayudar a fortalecer el core. Sabe a la perfección lo que hace, pues llega a dominar la técnica añadiendo dificultad a la tarea con un sombrero en la mano.
Antes de acceder a la plaza de toros tuvo ocasión de responder a las preguntas de los reporteros que acudieron a la cita. Allí fue preguntado sobre si se considera una leyenda, dado que regresa al albero en plena forma para enfrentarse al toro una vez más. Su respuesta fue contundente: “Bueno, hombre. Sí soy una leyenda ya del mundo de los toros y de otros ámbitos, ¿no? De otras cosas. Y muy contento, muy satisfecho de lo que estoy haciendo”, aseguraba José Ortega Cano, que ha demostrado que no solo su semen es de fuerza, sino que todo él es pura fuerza y vitalidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar