Experimento social

La insólita estrategia de Xavibo: el cantante que lleva diez días viviendo tras un escaparate

Natural de Mallorca, el artista está realizando una performance con la que promocionar su nuevo proyecto musical desde el mismísimo centro de Madrid

El cantante Xavibo
El cantante XaviboInstagram

Hoy en día, los artistas tienen a su disposición un amplio abanico de formas para darse a conocer y promocionar su música. Con el auge de las redes sociales, son muchos los que se presentan a través de vídeos, en eventos, etc., pero pocos son capaces de exponerse tanto como el cantante que ha dado de qué hablar en los últimos días: Xavibo.

Natural de Mallorca, el cantautor, cuyo nombre real es Xavier Bofill Pérez, comenzó su incursión artística a través de la poesía, el relato corto y las batallas de gallos. Años más tarde, Bofill lanzaría su primera canción, 'Pasos en falso', la cual terminaría siendo todo un acierto en su debut musical. Para promocionar sus nuevos proyectos, Xavier se encuentra en estos momentos viviendo detrás de un escaparate en una céntrica calle de Madrid.

Aprendiendo a vivir en soledad

Este experimento, cuyo final tendrá lugar el próximo domingo, es un intento por parte de Xavibo de visibilizar la importancia de la salud mental, especialmente en una época donde cada vez son más los casos de personas diagnosticadas con depresión. No hay conversaciones ni saludos con los más curiosos que pasan a cotillear; su aislamiento es total, y si se pronuncia, es solamente a través de redes.

Si algo quiere demostrar el cantante, quien ya ha llegado a afirmar que se ducha exclusivamente con un barreño de agua, es que este tipo de momentos en soledad también son una oportunidad única. Conocerse a sí mismos, descubrir pasiones, saber recargar una batería social que no sabemos desconectar etc. Sea como fuere, en unos días Xavibo dejará el local que ha sido su casa durante dos semanas y dará inicio a la próxima era de su proyecto musical.