Los Ángeles

Cristiano Ronaldo consigue la mordida perfecta

El madridista contrató al afamado odontólogo Miguel Stanley para lucir una sonrisa brillante en la entrega del Balón de Oro

Ronaldo en enero de 2014 (i) y en junio de 2004 (d)
Ronaldo en enero de 2014 (i) y en junio de 2004 (d)larazon

El trofeo brillaba y refulgía, repartiendo por la sala haces de luz dorada que deslumbraban a los asistentes con su fulgor. Era un galardón ansiado, deseado y muy importante, y todo el mundo centraba su mirada en el balón bañado en oro que Cristiano Ronaldo sostenía orgulloso, emocionado y conmovido. Pero el verdadero resplandor no provenía del premio áureo, no. El blanquecino centelleo que realmente cegaba a los presentes tenía su origen en la dentadura del madridista. La sonrisa de CR7 era una flecha directa al corazón: dientes perfectamente alienados, encías relajadas, «blancura futura», como decía aquel anuncio. El merengue mejora cada día su aspecto –para muchas (y muchos), es el hombre más atractivo del mundo–, pero esta nueva intervención odontológica tenía un doble propósito: además del evidente cambio estético, una mejora en las condiciones físicas y en la salud eran el verdadero motivo de que contempláramos a Cristiano con una sonrisa digna de cartel publicitario.

«Dr. White» al rescate

LA RAZÓN ha descubierto al dentista que se esconde detrás de la brillante mandíbula del ariete. Se trata de Miguel Stanley, un afamado odontólogo portugués de origen surafricano que actualmente reside en Los Ángeles. Él es el dentista personal de Cristiano Ronaldo y el único en el que confía. Por ese motivo, con frecuencia le costea viaje y estancia en la capital para que ponga siempre a punto su dentadura. Y el millonario ariete no escatima en gastos: le paga carísimos billetes en primera clase desde Los Ángeles, Cascais o Algés (Portugal), según donde se encuentre el solicitado odontólogo, y la estancia en los mejores hoteles de la capital. El doctor Stanley, apodado «Dr. White» por su maña a la hora de blanquear y alinear los dientes, suele alojarse en el Villa Magna (1.400 euros la noche en alguna de sus lujosas suites) o en el Santo Mauro (hasta 5.200 euros).

Pero lo más importante de este doctor –que participó en el «reality» de transformación más visto en Estados Unidos, «The Doctors», y luego creó el suyo propio en Portugal, «Mr. White»– es el tratamiento que le ha realizado a Cristiano Ronaldo. Al parecer, el futbolista tenía un grave problema de mordida que le provocaba un desorden cráneo-mandibular que afectaba a su actividad muscular y su rendimiento. Diversos expertos aseguran que una mala mordida puede desencadenar incluso problemas óseos. «Existen diversos trastornos de espalda que tienen su origen en una mala salud bucodental. En ocasiones, los dolores de cervicales también están relacionados con la dentadura», afirma el doctor José Miguel Rodríguez, especialista en ortodoncia. La dentadura de Cristiano Ronaldo ha atravesado dos fases según afirman los expertos: «Todos recordamos los inicios del futbolista con aquellos horribles «brackets metálicos». Cuando comenzó a ser popular y su mandíbula había entrado en otra fase, lo más probable es que cambiara este tipo de ortodoncia, un poco antiestética, por una invisible. Yo creo que podría haber empleado Invisalign, conocida como la ortodoncia invisible: son férulas transparentes que prácticamente no se ven, incluso en las distancias cortas. Y, además, son removibles», afirma la doctora Paula Villa, especialista en ortodoncia estética. «Se trata de un tipo de corrector muy avanzado, por lo que su precio ronda los 6.000 euros. Pero cada dos semanas se reajusta, lo que suele aumentar considerablemente la factura», añade la odontóloga. «En las fotografías anteriores se aprecian cicatrices en el maxilar superior, callos y absorciones óseas. Nuestro querido CR7 ha sufrido muchos golpes en la boca», afirma Mónica Ordóñez, directora de la clínica dental DeHaro, que opina que el futbolista se ha sometido a una guingivectomía (técnica para alinear la línea de la encía): «Este tratamiento oscila entre los 100 y los 120 euros por diente y en una hora se ha finalizado». Pero en opinión de la doctora Ordóñez, la última intervención del jugador ha sido «la colocación de coronas y puentes de zirconio. Este material es extremadamente estético, la adaptación a la encía es perfecta y su material nunca cambia de color. Es imprescindible para personas que estén bajo los focos. Su precio oscila entre 550 euros y 700 euros por pieza». Sin embargo, los expertos coinciden en que, al menos en la gala del Balón de Oro, Cristiano lucía unas nuevas carillas que, con toda seguridad, le había colocado el doctor Miguel Stanley. Estas fundas, habituales en famosos, alcanzan precios de 700 euros por diente. Habrá que esperar a ver cuánto le duran.

Un «hot dentist» de «reality»

Ser una estrella tiene sus beneficios, y uno de ellos es contar con un dentista personal cada vez que se te pica una muela. La suerte de Cristiano Ronaldo es, además, doble, porque el encargado de su brillante dentadura es un apuesto portugués nacido en Suráfrica y prometido con la modelo ucraniana Sasha Beznosyuk. Miguel Stanley está especializado en cirugía de implantes y en odontología cosmética, y es el doctor que le arregló al Balón de Oro la dentadura. Por lo visto, la mordida del ariete era incorrecta, y esta disfunción le provocaba problemas respiratorios y empeoraba su condición física. Pero gracias al «Dr. White» –apodado así por su maestría dibujando sonrisas de cine–, el merengue luce ahora una dentadura perfecta, uno de los logros que le hizo fichar por el «reality show» americano «The Doctors», el programa de transformación más visto en EE UU. Su fama llegó a tal punto que lanzó la versión portuguesa, llamada «Dr. White», emitida en «prime time» y con él como máximo protagonista.

La mujer más sexy del planeta

Además del reciente Balón de Oro, Cristiano también tiene a su lado a «la mujer de oro» desde hace cuatro años. Irina Shayk ha sido elegida la mujer más sexy del planeta por los lectores de la edición rusa de la revista «Maxim» en diciembre. Y es que la modelo siempre ha estado entre las más deseadas del mundo pero, desde que ha sido imagen de campaña de Beach Bunny a principios de año, ha terminado de reafirmarse como una verdadera diosa. La rusa había decidido retirarse de las pasarelas para centrarse en su carrera como actriz hace unos meses. Sin embargo, antes de despedirse del mundo de la moda, aceptó la campaña de esta firma de trajes de baño, en la que, como siempre, luce espectacular.