Casas reales

La travesura de Charlotte de Cambridge en las regatas

La hija pequeña de los duques de Cambridge protagonizó uno de los momentos más divertidos del día sacando la lengua a los allí presentes

Charlotte de Cambridge junto su madre, la duquesa de Cambridge /REUTERS
Charlotte de Cambridge junto su madre, la duquesa de Cambridge /REUTERSlarazon

La hija pequeña de los duques de Cambridge protagonizó uno de los momentos más divertidos del día sacando la lengua a los allí presentes

El príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge han vuelto de la isla caribeña Mustique para pasar la primera parte de sus vacaciones. Ayer se convirtían en “rivales” durante la regata benéfica King’s Cup, al ponerse cada uno al frente de una de las embarcaciones de las ocho que competían y que llevan cada una el nombre de una de las causas que los Cambridge patrocinan y apoyan. Los duques de Cambridge contaron con la presencia de unos animadores excepcionales: sus hijos, George y Charlotte de Cambridge, quienes se lo pasaron de maravilla animando a sus padres desde otra embarcación, en la que se encontraban junto a su abuela, Carole Middleton.

Pero la protagonista del día fue sin duda la princesa, de cuatro años, cuando mostró su lado más travieso al sacarles la lengua a todos los fotógrafos presentes en lugar de saludar con la mano, como le pedía su madre, que ya se había unido a su familia tras ver su barco descalificado. Afortunadamente, la clasificación era lo de menos ya que lo más importante era recaudar fondos para las diversas organizaciones que participaban. Fue tal éxito, que se espera que sea una cita anual, aunque suponga la interrupción de las vacaciones de los Cambridge. Tampoco el príncipe George se quedó atrás a la hora de ser el centro de atención. Además de que iba vestido acorde con el ambiente marítimo, con un polo de rayas con un ancla bordado en el pecho y casi a juego con su abuela, que también escogió una camiseta de rayas marineras. Kate Middleton, también vivió un divertido momento al levantar la enorme cuchara que le correspondía por haber perdido la regata.

Queda más que claro que los duques de Cambridge están dispuestos a inculcar a sus hijos el mismo amor por el deporte que han tenido ellos desde pequeños. De hecho, la última cita en la que vimos a George y Charlotte fue en un partido benéfico de polo en el que también participaba el príncipe Guillermo, aunque en esa ocasión tuvo a su hermano Harry como contrincante, por lo que también se unió al grupo de pequeños animadores Archie, el primer hijo de los duques de Sussex. Es muy probable que volvamos a verlos hasta septiembre, cuando retomen el curso escolar y tengamos las fotografías de su primer día, tal como sucedió con el hijo mayor de los duques de Cambridge. Lo harán, además en el mismo centro, Thomas Battersea´s School, al que también se unirá Charlotte tras completar el ciclo en la escuela infantil.