Las agendas cruzadas del príncipe Andrés y la «chica Epstein»: en los mismos lugares y los mismos días

Salen a la luz registros de vuelos de Virginia Roberts, una de las víctimas de Jeffrey Epstein, que sugieren sus encuentros con el duque de York.

  • El príncipe Andrés y Virginia Roberts en el apartamento de ella en Londres
    El príncipe Andrés y Virginia Roberts en el apartamento de ella en Londres

Tiempo de lectura 4 min.

21 de agosto de 2019. 14:05h

Comentada
Beatriz Pascual.  21/8/2019

ETIQUETAS

La tormenta del «caso Epstein» arrecia sobre Buckingham. Después de que el príncipe Andrés se declarara «horrorizado» por los informes sobre los abusos sexuales a menores cometidos por parte de su amigo Jeffrey Epstein, las jóvenes víctimas le rogaron que les ayudara a hacer justicia y se le ofreció la oportunidad de dar testimonio jurado sobre todo lo que sabía al respecto. Los abogados de las víctimas dijeron que esperaban sentarse lo antes posible con el duque de York y sugirieron que él fuera interrogado sobre Epstein, a quien, según los informes prometió «ser leal».

El «Daily Mail» reveló ayer registros de vuelo que muestran que una de las víctimas, Virginia Roberts, fue trasladada a Londres, Nueva York y el Caribe en 2001. Cabe recordar que ésta afirmó haber estado con el príncipe Andrés en estos lugares y que mantuvieron relaciones sexuales. A pesar de que el Palacio de Buckingham se negó a responder el lunes las preguntas sobre cuándo y dónde habían estado juntos, estos documentos no respaldan la afirmación de Virginia Roberts de que Epstein la obligó a tener relaciones con el duque en esos lugares pero tampoco apoya las reiteradas negaciones del duque sobre cualquier contacto o relación sexual con ella. La noche del lunes, Brad Edwards, uno de los abogados que representa a Virginia Roberts, dijo que el duque podría tener información útil sobre las operaciones de tráfico sexual llevadas a cabo por el empresario. Pero por el momento reina el silencio.

Tras publicarse este fin de semana las imágenes que comprometían al príncipe Andrés, el Palacio de Buckingham publicaba un comunicado que decía: «El duque de York se ha horrorizado por los recientes informes de los delitos de Jeffrey Epstein. Su Alteza Real deplora la explotación de cualquier ser humano y la sugerencia de que toleraría, participaría o alentaría cualquier comportamiento de este tipo es aborrecible». En respuesta a esto, Edward aseguró al «Daily Mail» que «parece que está dispuesto a colaborar completamente mientras nosotros seguimos investigando». La publicación de estos registros de vuelo se produce cuando los esfuerzos del príncipe Andrés para distanciarse del escándalo se sumieron en la agitación cuando se supo que había acogido al financiero estadounidense y a su séquito en Balmoral.

Numerosas coincidencias

Virginia Roberts declaró ser «esclava sexual» de Epstein en un tribunal de EE UU en 2014, en el que aseguró que este la había preparado para los abusos desde los 15 años. Los documentos presentados en Palm Beach, Florida, alegaban que «una señorita menor de edad se vio obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en tres zonas geográficas diferentes», pero en ningún momento se alega que el duque supiese que estuviese actuando bajo coacción. Los registros publicados no están disponibles publicamente «por petición del propietario», pero «Daily Mail» ha conseguido los datos de marzo y abril de 2001, demostrando que Virginia Roberts estuvo en esos destinos, aunque en el Correo de la Corte no hubiese rastro del Duque de York.

Durante el primer viaje de seis días y según detalla Roberts, fue tomada la ahora conocida fotografía de ambos en el apartamento de ella en Londres. Un mes después, el 9 de abril, el duque de York voló a Nueva York durante un viaje oficial y a su vez lo hizo Roberts, aunque no hay pruebas de que estuviesen juntos en algún momento. La próxima coincidencia tuvo lugar en el Caribe y los registros reflejan que Epstein y Roberts volaron a St Thomas, donde cogieron un barco para ir a la isla privada del empresario. En la Circular de la Corte no hay rastro del príncipe Andrés, pero según los informes estaba el 15 de abril en Las Bahamas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs