Los 10 champanes más lujosos del planeta

Es una de las bebidas más deseadas, por su sabor y su asociación con las celebraciones. estas son los envases más exclusivos

  • Los 10 champanes más lujosos del planeta

Tiempo de lectura 4 min.

20 de agosto de 2019. 02:57h

Comentada
Lucía Díaz Madurga.  20/8/2019

ETIQUETAS

1. Goût de Diamants

Por encargo

1,6 millones de euros

Es la única botella sobreviviente de la añada de champán más caro del mundo, perseguida por todos los amantes de esa bebida. Fue diseñada por Alexander Amosu y cuenta con una etiqueta de oro y un diamante de Swarovski incrustado. Tanto su contenido como su continente son motivo para que el valor de este ejemplar sea tan estratosférico.

Los 10 champanes más lujosos del planeta

2. Rose 2013

Armand de Brignac

246.000 euros

Contiene 30 litros de champán Rose 2013, lo que equivale a 40 de tamaño estándar. Es la botella de champán rosado más grande del mundo y ha sido fabricada a mano por ocho artesanos distintos. A pesar de esos detalles, su precio está bastante por debajo de la que encabeza esta lista.

Los 10 champanes más lujosos del planeta

3. Brut Gold Midas

Armand de Brignac

162.000 euros

Esta botella tiene capacidad para 30 litros de champán, pesa 45 kilos y ha sido diseñada por el rapero Flavor Flav. Este champán fue creado a partir de una mezcla de uvas Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay, tres de las variedades que más gustan a los seguidores de la enología, y de las que más caras se venden.

Los 10 champanes más lujosos del planeta

4. Rosé Gold Methuselah

Dom Pérignon

45.000 euros

Se trata de una edición limitada de 35 botellas embotellada en el año 1996. EStá hecha de oro rosa y ha sido diseñada por el cineasta de Hollywood David Lynch («Mullholland Drive», «El hombre elefante» o «Terciopelo azul»), así como embotellada por la reconocida marca Moët & Chandon.

Los 10 champanes más lujosos del planeta

5. 1820 Juglar Cuvee

Juglar Cuvee

39.000 euros

Unos afortunados buzos suecos encontraron esta botella naufragada junto a otras de la casa Veuve Clicquot, de la ya desaparecida Juglar Cuvee, en el Mar Báltico. Es una botella que se ha conservado de forma natural durante más de 150 años, y desde su aparición se ha convertido en una de las más codiciadas.

Los 10 champanes más lujosos del planeta

6. 1959 Dom Pérignon

Dom Pérignon

38.000 euros

Este ejemplar forma parte de una edición limitada de 306 botellas. Aunque, en realidad, nunca se vendieron de forma oficial hasta que aparecieron dos de ellas que llegaron a una subasta de Acker Merral & Condit, en la que participaron los coleccionistas más adinerados del mundo, a sabiendas del valor de lo subastado.

Los 10 champanes más lujosos del planeta

7. 1841

Veuve Clicquot

30.000 euros

Fueron encontradas en el naufragio del Mar Báltico junto al champán «1820» de Juglar Cuvee. Se mantuvieron en buenas condiciones por estar bajo el mar, en un lugar fresco, y porque no les llegaba la luz. Gracias a esto, aún mantienen un elevado precio que por el que están en esta lista.

Los 10 champanes más lujosos del planeta

8. 1928

Krug

19.000 euros

Su nombre hace referencia a la excelente cosecha de aquel año. Estaban en pleno periodo de entreguerras y las circunstancias, a punto de estallar el «crack del 29» que desplomó el consumo, jugaron a su favor haciendo que este champán se quedase en las bodegas durante décadas.

Los 10 champanes más lujosos del planeta

9. Cristal Brut 1990 Millennium Cuvee Matusalén

Louis Roederer

16.000 euros

Se trata de una botella de 6 litros, equivalente al contenido de ocho botellas normales. Es una serie limitada de 2.000 ejemplares y fueron producidas para celebrar el milenio de la casa. Por lo tanto, quisieron que se situaran entre las botellas más lujosas de esta bebida, y lo consiguieron.

Los 10 champanes más lujosos del planeta

10. Charles and Diana 1961

Dom Pérignon

3.900 euros

Tiene escrito el año 1961 porque fue el año en el que nació la Princesa Diana y porque en su boda con el Príncipe Carlos, el Dom Pérignon Vintage 1961 fue la bebida oficial. Esta botella llevaba una insignia especial creada solo para la ceremonia. Es el principal motivo por el que estos ejemplares son tan deseados por los coleccionistas y los seguidores de la realeza británica.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs