Opinión

El diario de Amilibia: ¡Que nos examine el gobierno, porfa!

"Hay tribunos y tribunales para todos los gustos, pero la mayoría quiere al Gobierno como eximio examinador y calificador"

MADRID, 01/03/2024.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe este viernes en La Moncloa a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. EFE/ Mariscal
Pedro Sánchez se reúne con Roberta Metsola en La MoncloaMariscalAgencia EFE

Leo: «El Gobierno de Sánchez avaló el nombramiento de Koldo: ‘reúne las condiciones para el cargo’». Leo más: «El Gobierno de Pedro Sánchez cerró filas con el nombramiento de Koldo García como consejero de Renfe Mercancías». «Reunía los requisitos para tal cargo: los criterios que se tuvieron en cuenta eran respetuosos con lo establecido en la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas». Ni que lo hubiera examinado Pilar Alegría. Visto lo visto, Federico, hijo de mi vecina Carlota, me ha comentado en el ascensor que él quiere que le examine el mismísimo Sánchez para las pruebas de acceso a la Universidad. Su hermano Eugenio, que ahora oposita a Notarías, prefiere un tribunal formado por José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Francina Armengol.

Hay tribunos y tribunales para todos los gustos, pero la mayoría quiere al Gobierno como eximio examinador y calificador. Hasta yo, que ahora ando fatal de los bronquios y me agota hasta bajar la basura, elegiría al infatigable presi para un examen a fondo de resiliencias varias. Luis, hijo de mi vecina Carmen, que estudia Derecho y aspira a juez, tiene puestas todas sus esperanzas en una examinadora como María Jesús Montero, ejemplo de objetividad, ponderación y equilibrio político-jurídico: por un lado y en el mismo día, atacó al hermano de Ayuso, declarado inocente en España y en Europa, por el asunto de las mascarillas; por otro, en cuanto saltó al patio sucio de la trama de conseguidores el nombre de Begoña Gómez, afeó enérgicamente la conducta de quienes utilizan a la familia en las trifulcas de las corrupciones, sean éstas nacionales o marroquíes.

Ay, la vicetiple Marisú, prodigiosa y virtuosa a la hora de defender la familia que considera propia después de atacar a la ajena. Me la pido para mi próximo examen de conciencia.