Cargando...

Semana Santa

Núñez Feijóo y López Miras se unen al paso de la Virgen la Amargura: “Guapa, guapa y guapa”

El líder del PP y el presidente de la Región de Murcia asistieron en Lorca a la tradicional procesión del Viernes de Dolores

Desfile de la Semana Santa de Lorca Marcial GuillenEFE

"La Semana Santa es una de las mejores tradiciones de nuestro país y uno de los mejores ejemplos de la diversidad de España", ha escrito en su cuenta de Instagram Alberto Núñez Feijóo, que asistió, junto a Fernando López Miras, a la procesión lorquina del Viernes de Dolores, que presidió la Hermandad de Labradores Paso Azul.

El líder del PP y el presidente de la Región de Murcia pudieron compartir la devoción y veneración del pueblo de Lorca a su Virgen de la Amargura, también conocida como "Virgen Guapa", y unirse a su tradicional requiebro: “¡Guapa, guapa y guapa! Es la frase que es escucha en los cánticos del Paso Blanco, una de las cofradías que participan en esta celebración.

Caballos y escenas bíblicas

La Semana Santa de Lorca es una de las más conocidas de España y se organiza en torno a seis cofradías. Los Pasos Blanco y Azul incorporan caballos y grupos bíblicos en movimiento con una puesta en escena espectacular. Antes de la procesión, el líder del PP visitó los museos de bordados. Guiado por los presidentes de ambas cofradías y por el alcalde Fulgencio Gil, entre otras autoridades, conoció los detalles de este centenario arte en oro y seda y sus obras maestras.

Feijóo afea el viaje de Sánchez a China, "por el momento" elegido y porque "desde hace 100 años, EEUU es nuestro aliado"Sebastián HipperdingerEuropa Press

Los políticos presenciaron también desde un balcón de la calle Corredera la recogida de banderas, uno de los actos más pintorescos y multitudinarios de la Semana Santa en esta localidad. Feijóo, que recibió el saludo de centenares de ciudadanos durante toda la tarde, aprovechó la ocasión para poner en valor esta celebración: "Somos la nación, junto con Francia, más antigua del mundo y que nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra forma de entender la vida, es algo a conservar, de lo que nos debemos sentir orgullosos".

López Miras, añadió que la Semana Santa "reúne todas nuestras señas de identidad, tradición y cultura, generación tras generación. También son, desde luego, un activo turístico, cultural y económico". El presidente regional, lorquino y cofrade del Paso Blanco, vive con especial devoción la Semana Santa. El año pasado participó en esta misma procesión de Viernes de Dolores, dirigiendo un carro de tiro con cuatro caballos y dando vida al emperador Teodosio I El Grande.

López Miras encarna al emperador romano Teodosio durante los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa de Lorca PASO BLANCO

La Semana Santa de Lorca está declarada fiesta de interés turístico internacional y la del viernes es la primera procesión o desfile bíblico-pasional. Anoche fue contemplada en directo por unas 10.000 personas desde las tribunas instaladas en la carrera oficial.