Shakira y Carlos Vives testificarán por plagio

El compositor cubano Castellano Valdés demandó en 2017 a los cantantes alegando que "La bicicleta" copia fragmentos de una canción suya

  • Shakira y Carlos Vives durante el rodaje del videoclip de "La bicicleta" en Barranquilla (Colombia)
    Shakira y Carlos Vives durante el rodaje del videoclip de "La bicicleta" en Barranquilla (Colombia) /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

26 de marzo de 2019. 19:12h

Comentada
Beatriz Pascual.  26/3/2019

ETIQUETAS

Los artistas colombianos deberán comparecer esta semana ante el tribunal de Madrid por la demanda de plagio que interpuso en 2017 Liván Rafael Castellano Valdés, compositor y productor cubano, quien asegura que el hit “La Bicicleta” copia fragmentos de su tema “Yo te quiero tanto” de 1997. La denuncia fue admitida por el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid, donde mañana a las 10:00 testificará la cantante colombiana -que ya desestimó dicha denuncia en 2017- y donde el jueves a la misma hora lo hará Vives.

Según Castellano Valdés, él envió al cantante colombiano un fragmento de su canción para que lo incluyese en su repertorio y que finalmente decidió incluir parte de la letra en “La bicicleta”, sin contar con su autorización. Puede que ninguno se imaginara que iba a convertir en uno de los temas más escuchados de 2016 y en la ganadora del Grammy Latino de ese mismo año.

Por su parte, no es la primera vez que Shakira se enfrenta a una demanda de este tipo: en 2010, Wilfredo Vargas le acusó de plagiar su canción “El negro no puede” con su hit “Waka Waka” y, cuatro años después, la demanda fue presentada por el dominicano Ramón Arias por el tema “Loca”.

Últimas noticias