Gente

Telecinco

Emma García paga caro sus vacaciones: los datos que cuestionan su futuro en ‘Viva la vida’

Con Toñi Moreno al frente, el programa ha conseguido sus mejores datos de audiencia esta temporada

Emma García en 'Viva la vida'
Emma García en 'Viva la vida'La RazónMediaset

Han pasado ya dos semanas desde que Emma García se tomó unas merecidas vacaciones de verano tras una temporada de lo más intensa al frente de ‘Viva la vida’. La de Guipúzcoa es de lo más reservada en lo que a su vida privada respecta, así que no ha trascendido el lugar que ha elegido para pasar unos días de descanso, aunque se conoce que sus destinos favoritos son su tierra natal y la costa italiana. A juzgar por las imágenes que comparte en sus redes sociales, parece que la presentadora lo está pasando en grande disfrutando de jornadas de sol y playa, pero hay algo con lo que ella no contaba y que podría amargar sus últimas semanas de relax.

Según el portal especializado FormulaTV, ‘Viva la vida’ alcanzó su máximo de audiencia el pasado 24 de julio, con Toñi Moreno al frente del programa, cosechando casi un millón y medio de espectadores y más de un 17 % de share, posicionándose como el tercer espacio más visto de ese día, solo detrás de los Informativos de Telecinco y las Noticias de Antena 3. Se trata de unos datos muy positivos para el formato, que no ha podido alcanzar estas cifras en todos los meses en los que Emma García ha presentado.

Pero la cosa no queda solo en unos índices de audiencia, sino que buena parte de los espectadores también se han posicionado a favor de Toñi Moreno a través de las redes sociales, clamando por su regreso al programa ‘Viva la vida’ de forma definitiva. “Toñi Moreno haciendo más audiencia que Emma García y aún así no le devuelven el que era su programa. Lo de esta cadena es alucinante”, se quejaba uno de los usuarios de Twitter.

El adiós de Toñi Moreno

Fue en 2018 cuando se anunció que Emma García tomaría el relevo a Toñi Moreno en ‘Viva la vida’, tras un año con la andaluza al frente del programa. Esta última fue relegada a ‘Mujeres y hombres y viceversa’, un formato que ya hacía agua y que finalmente fue cancelado por sus escasos índices de audiencia.

Toñi Moreno y José Antonio Avilés en 'Viva la vida'
Toñi Moreno y José Antonio Avilés en 'Viva la vida'La Razon

Entonces, Toñi Moreno se vio sin ningún proyecto en Mediaset y asumió muy deportivamente su salida del grupo audiovisual. “Ahora (Paolo Vasile) ha decidido que me toca banquillo; y yo lo que tengo que hacer es entrenar mucho para cuando me necesite”, reflexionó la presentadora. El momento ha llegado y ha demostrado que está más que preparada para volver a tomar las riendas del formato que la encumbró a la fama.