Redes

Los seguidores de Viva la vida, a machete contra Emma García: “No todo vale”

La presentadora de Telecinco ha recibido muchas críticas a raíz de la última polémica que ha sacudido al programa.

Emma García
Emma GarcíaInstagram

Emma García es una de las presentadoras más conocidas y respetadas de la cadena de Vasile. La de Guipúzcoa siempre se ha mantenido al margen de polémicas y cuenta con una trayectoria profesional impecable. Desde 2018 está al frente de ‘Viva la vida’, el espacio que ocupa las tardes de los fines de semana de Telecinco y que congrega a millones de espectadores frente a sus televisores. Aunque la imagen que la periodista proyecta siempre ha sido muy amable, lo cierto es que en las últimas horas se ha visto envuelta en una polémica que la ha convertido en el blanco de todas las críticas.

En el programa del sábado 10 de julio, se emitieron unas imágenes de Antonio David Flores concediendo una serie de declaraciones a una reportera de ‘Viva la vida’. El malagueño aseguró que ya no veía ‘Sálvame’, a colación del debut de su exmujer al frente de la sección ‘Hable con ella’. “Ya iremos viendo cómo van sucediendo las cosas”, puntualizó poco antes de clamar que Olga Moreno “es la mejor de ‘Supervivientes’”. Unas afirmaciones, en principio, muy alejadas de la controversia que rodea a todo el asunto de la serie documental, pero en redes sociales se ha formado un revuelo tremendo que ha salpicado de lleno al espacio y a su presentadora, Emma García.

Muchos usuarios han recriminado al programa que dé voz a Antonio David Flores, cuando la mayoría de medios de comunicación del país han pactado, tal y como se deslizó desde ‘Sálvame’, vetar al malagueño tras la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. “Le despiden de la cadena y posteriormente le ponen la alcachofa para darle voz. Surrealismo”, apuntaba uno de los internautas en Twitter, mientras otro seguía: “De vergüenza, fomentando la violencia machista y dándole voz”.

La polémica afecta también a Emma García, contra quienes han cargado varias personas a través de las redes sociales. “Ojalá Emma García se dé cuenta algún día de que no todo vale por la audiencia. Ese día, el mundo será un poco más justo y solidario”, sentenció uno de los usuarios. “Cuando echaron a Toñi Moreno por Emma García (no entiendo cómo sigue en Mediaset) ya se veía venir el futuro del programa. Ha dado un giro para ser un ‘Sálvame’ cutre con las Campos como calentadoras de silla. ¡Qué pena!”, añadía otra. Además, también se pidió un “boicot” a ‘Viva la vida’, promoviendo la fuga de espectadores a otras cadenas.