Gente

Día triste

El terrible aniversario de Adela González (‘Sálvame’): así le marcó la muerte de su hija

Se cumple un año del trágico fallecimiento que cambió su vida

Adela González, presentadora de 'Sálvame'
Adela González, presentadora de 'Sálvame'Jesus BrionesGTRES

Aunque cuenta con una dilatada carrera profesional a su espalda, no fue hasta que aterrizó en ‘Sálvame’ cuando la popularidad de Adela González, la nueva presentadora del formato estrella de La fábrica de la tele, se disparó entre el gran público. Sin embargo, todavía hay muchos detalles relativos a su vida privada desconocidos para la opinión pública, uno de ellos, bastante triste.

El 29 de mayo del año pasado, se dio a conocer que Adela González había sufrido la pérdida de su hija, una niña de ocho años que falleció a consecuencia del cáncer que padecía. Fue ella misma quien anunció la terrible noticia a través de su cuenta de Twitter: “Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita. Queremos agradecer a todos los espectadores que me han enviado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia”, comenzó expresando, muy afligida, la periodista.

Además, aprovechó para dar las gracias por todo el apoyo que había recibido de parte de sus compañeros, amigos y demás seres queridos: “Nuestro dolor infinito se mitiga con ese aliento cercano”.

Ahora, parece que Adela González prefiere sobrellevar este amargo aniversario desde la intimidad de su hogar, apoyándose en su familia. De momento, la presentadora de ‘Sálvame’ no ha hecho alusión alguna al trágico efeméride, aunque lo cierto es que nunca ha declinado referirse públicamente a la muerte de su hija.

De hecho, cuando se reincorporó a su puesto de trabajo en televisión, ocho meses después del fallecimiento de la pequeña, Adela González se pronunció sobre este delicado asunto en una entrevista con ‘Jaleos’, en la que explicó que pretendía dar visibilidad a su tragedia para concienciar a la sociedad acerca de la importante labor de los médicos y demás personal sanitario: “Detrás de mi hija, que ha sido más conocida, vamos a decirlo así, hay tantas y tantas familias que pasan eso cada día y que se vieron reflejadas con esa carta... Necesitaba hacerlo. Sobre todo, por el reconocimiento a todos esos profesionales que se deja la vida por nuestros niños”.

Además, en el mismo reportaje indicó que su trabajo en televisión es lo que más la ayuda a seguir adelante tras el duro golpe que le tocó vivir: “El duelo va a estar siempre ahí, pero el trabajo, ahora mismo, me permite tener la cabeza muy ocupada. Obviamente mi familia, que está ahí, también me ayuda. Pero esa cicatriz la voy a tener siempre”.