Visita sorpresa de Doña Letizia a las monjas dominicas de Lerma

A través de su página web y sus redes sociales, las religiosas han compartido cómo fue el inesperado encuentro y varias imágenes con la Reina

  • La Reina Letizia durante la inauguración de la exposición “Angeli”, en Lerma
    La Reina Letizia durante la inauguración de la exposición “Angeli”, en Lerma /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

12 de abril de 2019. 20:53h

Comentada
Beatriz Pascual.  12/4/2019

La Reina Doña Letizia acudió ayer a localidad burgalesa de Lerma con motivo de la inauguración de “Angeli”, la nueva edición de la exposición de artesacro, que lleva por título “Las edades del hombre”. Doña Letizia quiso aprovechar el viaje y aunque no entraba dentro de agenda visitó a las monjas dominicas del Monasterio de San Blas. Tal y como han contado a través de su página web, esto pilló por sorpresa a las religiosas:

“Hace una semana nos comunicaron que la reina Letizia vendría a Lerma a inaugurar la Exposición de las Edades del Hombre. Invitaron a la Priora a asistir al acto, pero, como nosotras somos monjas contemplativas, la Priora les contestó con mucho cariño que les acompañábamos con nuestra oración.

Sin embargo, hablando sobre esto se nos ocurrió llamar a la Zarzuela y preguntar si podíamos pedir que la Reina Letizia viniera al Monasterio. Parecía una locura, ¡pero nos lanzamos a ello!
Llamamos y, muy amablemente, nos indicaron que teníamos que escribir una carta de protocolo solicitándolo. ¡Uff, menudo lío!

Sin embargo, lo cierto es que nuestro objetivo era hacer llegar a la Reina nuestra oración y cercanía, y esa carta era nuestra oportunidad. Así pues, nos animamos y escribimos invitando a la Reina a nuestro Monasterio, pero, sobre todo, compartiéndole nuestra oración por ella y su familia. Al poco, desde protocolo nos contestaron con una carta muy cercana y una foto, aunque indicándonos que no era posible la visita.

Pero, ayer, a primera hora de la mañana, nos comunicaron que, al acabar la inauguración, vendrían al convento a saludar. Imagina los nervios, pues, la verdad, con tanto protocolo como habíamos hecho, la persona de la Reina Letizia se nos quedaba un poco lejana e inaccesible.

Sin embargo, cuando llegó, lo que nos encontramos fue... ¡Una persona! Pasó a saludarnos a cada una, te miraba a los ojos, nos preguntaba cómo estábamos, nos dio las gracias por escribir desde el amor y ayudar a tantas personas... Nos encontramos con una persona con corazón, sencilla y cercana”.

Junto con este texto, compartieron varias instantáneas del encuentro en las que se puede observar la cercanía la de esposa de Felipe VI con ellas.

Últimas noticias