Sevilla

Manos Limpias reclama la información o denunciará por «desobediencia»

El auto de la jueza en la que exige a la Junta toda la información en 48 horas puede dejar sin trascendencia el golpe de efecto que pretendía dar ayer el sindicato Manos Limpias.

El abogado José María Gómez, que lleva el caso, y el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ayer, en Sevilla
El abogado José María Gómez, que lleva el caso, y el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ayer, en Sevillalarazon

SEVILLA-El sindicato, personado en la causa, anunció en Sevilla que hoy reclamará en el juzgado que la Consejería de Empleo entregue la documentación de todos los expedientes –incluidos los «muertos» o ya abonados en su totalidad– bajo el apercibimiento de los posibles delitos de «obstrucción a la Justicia y desobediencia».
La Junta tiene ya dos motivos para poner a disposición de la juez Mercedes Alaya toda la información. La querella de Manos Limpias por los posibles delitos continuados de malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y estafa va dirigida contra el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández; el ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero; el ex delegado provincial de Empleo Antonio Rivas; los señalados como beneficiarios de pólizas sin haber trabajado en las empresas; y los representantes legales de las sociedades acogidas a los ERE. Pero la advertencia del sindicato es que la ampliarán a todo el que pueda verse involucrado durante el proceso.
Según su secretario general, Miguel Bernat, llegarán «a las más altas instancias» y apuntó que de la actuación de Chaves y Griñán podría derivarse una «responsabilidad administrativa» y «complicidad y encubrimiento».