Copa del Rey

Suiza

De India al Camp Nou

El Barça recibe al Racing, que ayer fue adquirido por un magnate indio. Ali Syed fracasó al intentar hacerse con el Blackburn Rovers en agosto

Ali Syed, con residencia en Suiza, tiene negocios en medio planeta y ha entrado en el mundo del fútbol por la pasión que genera
Ali Syed, con residencia en Suiza, tiene negocios en medio planeta y ha entrado en el mundo del fútbol por la pasión que generalarazon

Barcelona-Desde hace unas semanas, el dinero de Qatar entra en las arcas del Barcelona para paliar su grave crisis económica. La Qatar Foundation lucirá en la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada, en un hecho inédito en los más de 100 años de historia del club. Desde un poco más al este, desde India, llega una buena inyección de millones al Racing de Santander, el rival de los «culés» hoy en el Camp Nou.
El magnate indio que llevaba días flirteando con la compra del club cántabro confirmó ayer que ha cerrado la operación tras obtener luz verde del Gobierno de Cantabria y del Consejo Superior de Deportes. Ali Syed se convierte así en el nuevo dueño del Racing, tras pagar una cantidad que ronda los 40 millones de euros. Syed, formado en Inglaterra y con residencia en Suiza, como sucede con muchos millonarios indios, ha completado la operación a través de su compañía Western Gulf Advisory, con sede en Bahrein. Su intención es invertir 90 millones de euros en cinco temporadas y su llegada al club cántabro llega enmarcada bajo el nombre de «Proyecto Furia»
Syed ya intentó entrar en el mundo del fútbol en agosto, cuando fracasó en su intento de hacerse con el Blackburn Rovers, con las mismas promesas que llega a Santander. En aquella ocasión llegó a decir que era «un capricho», pero lo que de verdad truncó esa operación fueron ciertas irregularidades económicas que encontró el dueño del Blackburn en su empresa. Syed ahora es optimista: «Estoy entusiasmado y muy orgulloso y espero llevar al Racing al mayor nivel de éxito en España y en Europa».
El estreno de Syed como dueño racinguista se producirá hoy en el Camp Nou, aunque no se espera su presencia en el palco azulgrana. Será el primer partido del Barcelona en la segunda vuelta, después de completar una primera mitad de campeonato casi perfecta. Guardiola sólo tiene la baja de Alves.


Guardiola:«Lo de Alvesse arreglará»
Después de que el Barcelona y el representante de Dani Alves, Joaquin Macanás, no llegaran a un acuerdo para la renovación del contrato del brasileño el jueves, todo apunta a que la continuidad del lateral en el club está complicada. Pep Guardiola piensa lo contrario, convencido de que todo este asunto «se acabará arreglando». «No hay nada roto. Tarde o temprano se va a arreglar. Tengo la sensación de que Dani Alves seguirá en este club muchos años», aseguró ayer el técnico. Guardiola no cree que las negociaciones afecten al rendimiento del jugador: «No se va despistar. Y si lo hace, entre todos le ayudaremos. Lo que quiere es jugar».


Barcelona: Valdés; Adriano, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
Racing de Santander: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Cisma; Adrián y Rosenberg.
Árbitro: Iglesias Villanueva (c. gallego).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 20:00 (C+Liga y GolT).